Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Valeria. Netflix
Valeria. Netflix

Netflix lanza una ruta gratis por Madrid para descubrir los escenarios de sus series

El recorrido narra también la historia del cine y algunas curiosidades de los rodajes de La Casa de Papel, Valeria o Las Chicas del Cable

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Dónde está el bar preferido de la serie de 'Valeria'? ¿Cuál es la azotea de Madrid que sale en 'Élite'? Madrid está llena de lugares que se han convertido en localizaciones de series y películas emblemáticas, y no solo de las más actuales. Y es que la historia del cine en Madrid (y también de la pequeña pantalla) tiene mucho que contar y todo eso es lo que puedes descubrir durante la semana del 11 al 17 de julio. Netflix y Sandemans lanzan una ruta gratuita por Madrid que te llevará a las localizaciones de las series y películas de la plataforma, donde podrás descubrir además, algunos detalles desconocidos de los rodajes.

El tour parte de Plaza de España y comienza narrando cómo fue el inicio del cine, su paso del blanco y negro al color. Aquí también está una de las azoteas protagonista de algunas de las escenas más icónicas de series como 'Élite' y 'Valeria' o de la película 'Fuimos Canciones', y no es otra que la 360º del hotel RIU. A partir de ahí, el viaje por la historia del cine sigue por la Gran Vía y Callao, dando paso a las historias que vivieron Ava Gardner y las anécdotas de la serie 'La Casa de Papel'. ¿Sabes cómo se imprimió el dinero que utilizaron para la emblemática escena en la que llueven los billetes? 

La Casa de Papel. Netflix
La Casa de Papel. Netflix

La ruta continúa después frente al Edificio de Telefónica, imprescindible en la serie 'Las Chicas del Cable', para seguir hasta la plaza de Chueca y descubrir otros protagonistas de la evolución cinematográfica de España. ¿Sabrías decir qué director español de proyección internacional ha visibilizado más al colectivo LGTBI? El viaje termina en la plazuela de la Memoria Trans, donde se encuentra uno de los restaurantes preferidos de la serie basada en los libros de Elisabet Benavent. 

Las Chicas del Cable. Netflix
Las Chicas del Cable. Netflix

El recorrido dura dos horas y durante la semana habrá varios pases. Además, se hace en inglés y castellano y tiene plazas limitadas, así que si no quieres perder la ocasión, hay que reservar rápido a través de esta web. Los recorridos se harán también en otras dos ciudades, Londres y París, y llevarán a los seriéfilos a recorrer las localizaciones de series que se han rodado en cada ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad