[title]
Tras la apertura de su estudio en Madrid y su exposición inmersiva en el Museo Gran Vía 15, Okuda San Miguel sigue extendiendo su arte urbano y acaba de inaugurar una espectacular obra en una localidad situada a menos de 3 horas de Madrid. 'The Silo of Diversity' es uno de sus nuevos y gigantescos proyectos. El artista del color y las formas acaba de dejar su impronta en un tradicional silo, que se convertirá en un museo y en un reclamo turístico para la localidad castellano-manchega de Villanueva de los Infantes.
El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el Centro Ocupacional ADIN, la Fundación Coloring the World y Asociación Laborvalía, que trabajan por la inclusión social de las personas con capacidades distintas y forma parte de una iniciativa provincial que bajo el nombre de 'Titanes' está dando una nueva vida a los silos de Ciudad Real.
El característico estilo de Okuda San Miguel ha llenado de color esta construcción agrícola, convirtiéndola en uno de esos rincones del mundo donde hacer fotos instagrameables. Este nuevo museo será gestionado por los propios miembros de ADIN, quienes enseñarán a los visitantes el espacio, haciendo realidad la inclusión social de las personas con capacidades distintas. En una segunda fase del proyecto de este silo, el Ayuntamiento de la localidad incluirá un ascensor para llegar a la parte superior, así como una pasarela accesible de cristal y otra que cruce de silo a silo, para obtener unas mejores vistas de toda la intervención artística.
Ver esta publicación en Instagram
'The Silo of Diversity', de Villanueva de los Infantes (San Isidro, 59), es uno de los 10 silos que el proyecto 'Titanes', que promueve la inclusión social a través del arte, ya ha transformado. Estos se encuentran en localidades como Campo de Criptana, Corral de Calatrava o Manzanares, y han contado con las intervenciones de otros reconocidos artistas como Ricardo Cavolo.