Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Instituto del Patrimonio Cultural de España
Instituto del Patrimonio Cultural de España

Open House abre de nuevo las puertas de los edificios más icónicos de Madrid (¡y gratis!)

El tanque de Tormentas de Arroyofresno, la sede de Metro de Madrid y el nuevo hotel Thompson son algunas de las novedades de esta edición

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El festival internacional de arquitectura celebra en Madrid su octava edición bajo el lema 'Más Open que nunca'. Del 23 al 25 de septiembre Open House Madrid abrirá las puertas de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como hace cada año, y en esta ocasión son muchas las sorpresas. Durante 48 horas se realizarán más de 160 actividades gratuitas, incluidas visitas a edificios, rutas, exposiciones, o itinerarios sugeridos: todo un récord histórico en cifras del festival.

Fundación Francisco Giner de los Ríos
Fundación Francisco Giner de los Ríos

En esta edición, los madrileños y visitantes podrán acercarse a edificios tan emblemáticos como el frontón Beti-Jai, el Banco de España, la Bolsa de Madrid, palacios como el de Liria, Maudes o Fernán Núñez. En total 98 edificios, 60 de ellos con visitas que no necesitan inscripción, y entre las propuestas se encuentran visitas a otros enclaves de espectacular valor arquitectónico como la famosa Corona de Espinas, sede del Instituto de Patrimonio Cultural de España o a lugares que siempre generan interés y curiosidad como la Gran Logia de España. Entre las novedades de esta edición se encuentra la visita al tanque de tormentas de Arroyofresno, uno de los mayores del mundo, al nuevo hotel Thomson Madrid (con un rooftop con vistas 360º), la Torre Realia (que incluye visita al helipuerto); la Nueva Sede Corporativa Metro de Madrid (la primera vez que abre las puertas al público); el Congreso de los Diputados; y el Nuevo Campus IESE Business School.

Otra novedades de esta edición son los itinerarios, sugerencias de recorridos que invitan por ejemplo a descubrir la relación entre edificios de la ciudad y el cine y las series, los lugares donde tener las mejores vistas, los proyectos que son ejemplo de arquitectura sostenible en Madrid o las obras firmadas por arquitectas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Una de las rutas destacadas es la que permitirá utilizar los coches eléctricos Polestar, con los que se hará un recorrido por el 'Madrid Central'. Las rutas y la vistas a edificios se extenderán este año también hasta Aranjuez, ciudad invitada de esta edición. A todo ello se suma la apertura de puertas de hasta 33 estudios de arquitectura de la capital, así como a varias viviendas, ejemplo del diseño más contemporáneo. Puedes consultar todas las visitas y reserva de plaza en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: 13 palacios desconocidos de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad