Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Galería de las Colecciones Reales
Galería de las Colecciones Reales

Palacios y monasterios abren sus puertas gratis (pero sólo durante un día)

Se celebrará una jornada de puertas abiertas durante el Día de la Hispanidad

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Se acerca el Día de la Hispanidad. Por eso, el 12 de octubre, Patrimonio Nacional realizará una jornada de puertas abiertas en la mayoría de sus recintos de forma gratuita. Podréis visitar lugares de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares, hasta completar aforo. El único espacio que permanecerá cerrado es el Palacio Real (Madrid), debido a la tradicional recepción oficial.

Podréis visitar pinacotecas como la recién inaugurada Galería de las Colecciones Reales (previa reserva), que cuenta con una colección aproximada de 650 obras, y que además contará con un espectáculo flamenco de la bailarina Lucía Campillo (a las 11.30 y 12.30 h), las fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que se encenderán de manera extraordinaria (se pondrán a disposición del público 5.000 entradas a las 10.00 h), y otros recintos como el Mirador y jardines del Campo del Moro, el Monasterio de las Descalzas Reales o el Real Monasterio de la Encarnación. Podéis consultar la lista de recintos y horarios aquí.

El objetivo de esta celebración es descubrir la riqueza cultural y natural de los espacios gestionados por Patrimonio Nacional. Los visitantes podrán solicitar presencialmente su entrada sin coste alguno en las taquillas de cada Real Sitio o Real Patronato, que abrirán con horario de día festivo. Aquellos museos que combinen visita libre y visita guiada, la gratuidad solamente corresponderá a la primera.

NO TE LO PIERDAS: Museos gratis, conciertos y más de 160 actividades en la nueva edición del festival Hispanidad

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad