Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival Hispanidad 2022
Comunidad de Madrid

Museos gratis, conciertos y más de 160 actividades en la nueva edición del festival Hispanidad

No faltará el tradicional desfile y actuaciones gratis al aire libre en diferentes plazas de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid volverá a disfrutar de la fiesta de la cultura hispanoamericana con la celebración de la tercera edición del Festival Hispanidad, impulsado por la Comunidad de Madrid, y que se celebrará del 6 al 15 de octubre. Una celebración que aúna música, teatro, cine, literatura, gastronomía, folclore y mucho más con el objetivo de impulsar la lengua hispana. La fiesta volverá a extenderse por toda la ciudad, llegando a nuevos espacios públicos como la Plaza Mayor, la plaza de España, Callao y Matadero, entre otros, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Durante su celebración el público podrá disfrutar de más de 160 actividades, la mayoría gratuitas, y contará con la participación de 700 artistas y 17 países distintos. Este año la ciudad invitada será Sevilla, que también contará con programación del festival, y el país invitado será República Dominicana, que acercará a Madrid su cultura a través de las actuaciones de artistas dominicanos como Mariella Kohn, Héctor Guerra, Grupo Bonyé, Riccie Oriach y el artista galardonado con tres premios Grammy Latinos Vicente García; y de las representaciones teatrales 'Evangelina', 'La abuela escorpión' o la actuación del Ballet Dominicano en Europa.

La cultura hispanoamericana se extenderá a la programación de espacios como los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, el Festival Surge Madrid o el Festival MadBlue. Pero también los espacios públicos de la ciudad serán testigos del talento hispano con conciertos como el que ofrecerá gratis el colombiano Carlos Vives, que actuará el 14 de octubre en la Puerta de Alcalá. Pero serán otros muchos artistas los que ofrecerán también conciertos gratis. La Plaza de España o el Parque de Santander, acogerán recitales para todos los públicos de bandas como Yo Soy Ratón y se celebrarán los conciertos en colaboración con la AIE Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, como los de la panameña Lorna o los nacionales Delaporte y Carlos Sadness.

Diversas plazas de la Comunidad se sumarán a la propuesta musical de la programación, con conciertos de artistas de renombre como RaiNao, Cupido y Tequila en la Plaza Mayor o la banda cubana Havana D’Primera en la Plaza de Remonta. Y veremos también a aristas como Elvin Vivencias, la Orquesta Carlos Talez, Guada, La societé ensamble y Ruby Palomino en diferentes espacios como Matadero o el Museo Cerralbo. Además, el Palacio Vistalegre ofrecerá en sus jardines un concierto familiar y en la Plaza de Callao se celebrarán los conciertos de los artistas Mestizas y Susobrino.

El jueves 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, actuarán en la Plaza Mayor de Madrid los artistas Juan Valderrama y María Toledo y la Orquesta Cruz-Díez de Venezuela. También el Corral de la Morería saldrá a la Plaza Mayor para ofrecer el arte flamenco de reconocidos artistas como Jesús Carmona, Eduardo Guerrero, Olga Pericet y Ana Morales. 

Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

La famosa cabalgata de la Hispanidad será el sábado 7 de octubre y arrancará de los Teatros del Canal. Contará con la participación de diferentes agrupaciones que mostrarán la riqueza cultural de las comunidades hispanohablantes y será encabezada por República Dominicana. Terminará en Fuencarral donde cerrará las celebración la Real Banda de Gaiteros de Ourense. 

Los mercados municipales de Barceló, Maravillas, Ventas, Antón Martín y Mostenses serán el espacio donde degustar lo mejor de la gastronomía de Colombia, México, Venezuela o República Dominicana, con showcooking y presentaciones.

Todas las actividades se completarán con la programación creada para la ocasión de instituciones que se suman a la celebración como el Museo de América, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Reina Sofía, que abrirán sus puertas gratis a su exposición permanente y temporales por el Día de la Hispanidad.

La Huella teatro
La Huella teatro

NO TE LO PIERDAS: Love of Lesbian será el cabeza de cartel del festival MadBlue

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad