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Teatros del Canal

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Time Out dice

Teatro, ópera, danza, zarzuela, conciertos, espectáculos infantiles, flamenco, musicales... Los Teatros del Canal tienen una amplia e interesante programación donde querrás verlo todo (o casi). Además, si el edificio te interesa (es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y fue Premio Nacional de Arquitectura en 2008), podrás participar en una de sus visitas guiadas, y, para relajarte o incluso comer (el menú diario cuesta 12€), o tomar un café a la vez que ves alguna actividad escénica, no dejes de pasar por su cafetería y su terraza (sobre todo en primavera-verano). Uno de sus tres módulo aloja al Centro Danza Canal (CDC), un espacio para la creación y difusión de la danza, y su compañía residente, el Ballet de Víctor Ullate–Comunidad de Madrid.

Horario

La taquilla abre de 14:30 a 21 h todos los días. En junio y julio, los horarios podrían variar.

Descuentos

El teatro cuenta con varios descuentos en los precios de las entradas. Gente con el carnet joven, menores de 25 años, desemplados, mayores de 65 o familia numerosa cuentan con 5 € de descuento en sus entradas. Para grupos a partir de 20 personas, podéis conseguir un descuento de 6 €. Por cada 30 personas, tendréis disponible una invitación.

Detalles

Dirección
Cea Bermúdez, 1
Madrid
28003
Transporte
Canal (M: L2, L7), Ríos Rosas (M: L1)
Precio
Entre 12 y 35 € | Descuentos: mayores de 65 años, jóvenes con Carné Joven y grupos
Horas de apertura
Taquilla: de 14.30 h a 21 h | Cafetería: e 9 horas hasta el final de la función, y los lunes en que no hay función, de 9 a 17 h

Qué ocurre

Unseen

La Jakop Ahlbom Company lleva a la Sala Verde de los Teatros del Canal una historia de amor en un mundo surrealista y de humor que se basa libremente en la película 'Hierro 3', del coreano Kim Ki-Duk. Se trata de una función de danza teatro interpretada por Jakop Ahlbom, Silke Hundertmark y Reinier Schimm.

Il Piccolo Re dei Fiori (El pequeño rey de las flores)

Estamos ante dos de las compañías más grandes y longevas de Italia. Balleto di Roma se acerca a los 65 años de vida. Teatro Gioco Vita ha sobrepasado los 50. La primera pone la danza. La segunda pone el teatro de sombras. Ambas pensando en el público más exigente: niños y niñas que van a descubrir al pequeño y curioso rey del reino de las flores. El pequeño rey de las flores es un cuento escrito por la ilustradora checa Kveta Pacovská en 1995. La autora murió el año pasado, pero sus ilustraciones, de gran colorido, cobran vida en este montaje protagonizado por un pequeño rey que vive solo, cuida su jardín y llena sus bolsillos con bulbos de tulipanes. La puesta en escena, ejecutada brillantemente por dos bailarines-actores, fusiona movimiento, sombras, objetos y proyecciones de gran formato. Con muy pocas palabras, pero con un rico tejido musical, se da vida a una historia que se podría decir que habla esencialmente, de una manera ligera y poética, de la búsqueda de la felicidad.

Ik...eh ik (Yo… ¡eh! yo)

Celebremos la llegada a Madrid de una de las compañías más interesantes y heterodoxas de Europa, Het Houten Huis, creadores neerlandeses que practican un teatro visual, musical y poético inclasificable. Este espectáculo que traen, con su título tan raro, es una recreación onírica de un mundo que habita el protagonista o que está dentro del propio protagonista. La propia escenografía, que gira sobre sí misma, amplía esta sensación de no saber muy bien dónde estamos, porque hay leyes y límites de la realidad que se trastocan visiblemente. Lo que antes era suelo ahora es pared, lo que antes era pared ahora es techo, lo que flotaba pesa y lo que pesaba flota. Las cosas aparecen y desaparecen y de pronto un pez cruza la escena. Un ejercicio técnico tan impresionante que no se nos cierra la boca durante la hora que dura. Todo funciona con tal precisión que parece imposible. Y mientras, no dejas de sentir la belleza y el humor, lo lúdico y lo filosófico de un mundo, el de verdad, que está lejos de ser perfecto. Este espectáculo nos ayuda a amar la vida, aunque no sea perfecta.

Robots

Con el historial de corrupción que atesora la clase política y empresarial de este país, ya es raro que no se hagan más ficciones inspiradas en estas historias oscuras llenas de secretos, ocultaciones y venganzas. Pero esta obra sí mezcla el confinamiento pandémico con la banca y los negocios turbios. Enrique Gálvez es un banquero del llamado Banco Futuro, que averigua que está en la lista de posibles imputados por una operación corrupta. No está en sus planes ir a la cárcel, pero cuando más desesperado está, recibe la llamada de una científica que quiere llevar a España cuatro robots de tecnología americana para hacer tests PCR mucho más rápido. El problema es que cuestan 4 millones de euros y están en China. Gálvez habla con un amigo, un político relegado por su propio partido a un cargo de segunda, con lo que ve en este asunto una posibilidad de relanzar su carrera.  Autor: Fernando Ramírez Baeza. Dirección: Gabriel Olivares. Intérpretes: Juanjo Artero, Ana Turpin, Iker Lastra, Alejandra Prieto, Arantxa Sanchís y María Asensio, entre otros.

Kill me

La coreógrafa, bailarina, dramaturga y directora argentina Marina Otero irrumpió hace dos años en la escena española como un ciclón y aquí se ha quedado, para regocijo de los que gustan de propuestas fuertes y directas. Ya presentó 'Fuck me' y 'Love me' y ahora completa el tríptico con 'Kill me', y las tres piezas forma parte a su vez del proyecto de vida 'Recordar para vivir', en el que, como dice la propia Otero, "me propongo presentar diferentes versiones de obras hasta el día de mi muerte". En 2022, tras venirse a vivir a España para tenerla de base de operaciones ante sus múltiples giras por Europa, empieza a viajar y la intensidad más ese tiempo en los no lugares de los aeropuertos, los hoteles, las lenguas ajenas, hacen emerger un viejo problema emocional que parece ser que estuvo ahí desde siempre, esperando salir a la superficie. "La obra es un diario de este último tiempo en el que la enfermedad psíquica trastoca mi vida", dice la creadora. Dramaturgia y dirección: Marina Otero. Intérpretes: Ana Cotoré, Josefina Gorostiza, Myriam Henne-Adda, Natalia López y Tomás Pozzi.

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