Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatros del Canal

  • Teatro
  • Arapiles
  • precio 2 de 4
  1. Teatros del Canal
    © Teatros del Canal
  2. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
  3. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
  4. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
  5. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
Publicidad

Time Out dice

Teatro, ópera, danza, zarzuela, conciertos, espectáculos infantiles, flamenco, musicales... Los Teatros del Canal tienen una amplia e interesante programación donde querrás verlo todo (o casi). Además, si el edificio te interesa (es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y fue Premio Nacional de Arquitectura en 2008), podrás participar en una de sus visitas guiadas, y, para relajarte o incluso comer (el menú diario cuesta 12€), o tomar un café a la vez que ves alguna actividad escénica, no dejes de pasar por su cafetería y su terraza (sobre todo en primavera-verano). Uno de sus tres módulo aloja al Centro Danza Canal (CDC), un espacio para la creación y difusión de la danza, y su compañía residente, el Ballet de Víctor Ullate–Comunidad de Madrid.

Detalles

Dirección
Cea Bermúdez, 1
Madrid
28003
Transporte
Canal (M: L2, L7), Ríos Rosas (M: L1)
Precio
entre 12 y 35 € | Descuentos: mayores de 65 años, jóvenes con Carné Joven y grupos
Horas de apertura
Taquilla: de 14.30 h a 21 h | Cafetería: e 9 horas hasta el final de la función, y los lunes en que no hay función, de 9 a 17 h

Qué ocurre

Ladies Football Club

El conocido actor y director Sergio Peris-Mencheta lleva a la Sala Verde de los Teatros del Canal una obra basada en una historia real que relata la época dorada del fútbol femenino en Inglaterra como un medio de liberación para la mujer. 'Ladies Football Club' es una adaptación de la novela homónima del italiano Stefano Massini, que invita al público a viajar a una fábrica de la Inglaterra del 1917. El mundo está en guerra y son las mujeres quienes se han metido en las empresas para realizar las tareas que antes hacían sus maridos, hijos, padres y hermanos, ya que estos están en el frente. Así, en una compañía que confecciona municiones, la Doyle & Walker Ammunition de Sheffield, sus empleadas se toman un respiro para comerse un sándwich en el patio cuando encuentran un balón perdido. Rosalyn, Violet, Olivia y las demás muchachas comienzan a darle patadas para distraerse. Poco a poco perfeccionan su técnica y planean crear una liga femenina de equipos de fútbol.

Sparge la Morte

El conjunto Il Pomo d’Oro lleva por partida doble a la Sala Roja de los Teatros del Canal dos conciertos inspirados en los madrigales del compositor italiano Gesualdo da Venosa, con una escenografía artística creada por Davide y Giuseppe Di Liberto. Los elementos que componen la escena son simples láminas de celofán semitransparente que ambos escenógrafos vieron en un cementerio napolitano. 

Publicidad
También te gustará