Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Picasso, protagonista artístico en Madrid para 2022

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando mostrará en más de 60 piezas el trabajo como retratista del pintor

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Alrededor de 60 piezas compondrán 'Picasso: rostros y figuras', una exposición que reúne algunos de los mejores ejemplos de la faceta como retratista del pintor malagueño. Los comisarios de la muestra, Estrella de Diego y Raphael Bouvier, han logrado, gracias a la colaboración de la Foundation Beyeler de Basilea (Suiza), traer dos de sus series más emblemáticas dentro de este género, 'La obra maestra desconocida' y 'La Suite Vollard'.

Pero aún habrá que esperar a que arranque el 2022 para verla pero tendremos tres meses. Así que ya podéis ir apuntando las fechas: del 16 de febrero al 15 de mayo. Será en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la institución artística de más larga trayectoria cultural en España, a un paso de la puerta del Sol. 

Pablo Picasso. Mujer (1907).
Colección Beyeler. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2022

A estas legendarias series se suman obras como 'La comida frugal' y otros lienzos que por primera vez desde hace 25 años se podrán ver en Madrid. Pintura y escultura serán la columna vertebral de una exposición que nos permitirá disfrutar de cada de trabajos tan destacados como 'Femme', germen del legendario cuadro 'Las señoritas de Aviñón', o 'Tête de femme'. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones gratuitas de Madrid

Más de Año Nuevo

    Últimas noticias

      Publicidad