Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ciudad del Deporte Atlético de Madrid
Ayuntamiento de Madrid. Atlético de Madrid

Playa con olas artificiales, hotel… así será la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

El entorno del ahora estadio Civitas Metropolitano contará con espacios para el Atlético de Madrid y también áreas de uso público

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Esta mañana se han dado a conocer todos los detalles de la futura Ciudad del Deporte que se levantará en el entorno del ahora estadio Civitas Metropolitano (adiós al nombre Wanda), del Atlético de Madrid. Este nuevo espacio deportivo se levantará sobre los terrenos destinados al proyecto olímpico de Madrid y en concreto sobre cinco parcelas de uso deportivo del club atlético, tres de ellas cedidas por el Ayuntamiento por un periodo de 75 años. Como contraprestación, el club financiará y construirá instalaciones deportivas para uso público en las otras dos parcelas (DS-01 y DS-02) que no son objeto de concesión.

En la parcela DS-01 habrá un centro deportivo municipal que contará con un estadio de atletismo con una pista reglamentaria de ocho calles y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de la pista tendrá un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7. Además, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos. Por su parte, la parcela DS-02, tendrá cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de deportes de equipo y cuatro pistas de pádel descubiertas, así como parking.

Las otras tres parcelas DS-03, DS-04 y DS-05 se ceden al club por un período de 75 años. Sobre la primera de ellas se construirá la sede de una instalación de alto rendimiento para entrenamiento y actividad completa del primer equipo, el filial y los principales equipos juveniles del club y que contará con seis campos de fútbol. La parcela DS-04 acogerá un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo y una zona para la práctica de skating y jumping, entre otros. Aquí será donde se encuentre también el espacio para la enseñanza y práctica del surf, que como no podía ser de otra manera, será una playa con olas artificiales incluidas. La tercera de las parcelas de concesión (DS-05) acogerá otras instalaciones de uso comercial y un hotel, entre otras instalaciones.

Este nuevo complejo deportivo estará además conectado con la M-40 mediante dos ramales de salida, de cuyo coste de construcción se hará cargo el Atlético de Madrid, y que mejorarán el tráfico para los vecinos de San Blas-Canillejas, especialmente durante la celebración de eventos deportivos. Según ha declarado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, durante la presentación, el proyecto se asienta sobre un millón de metros cuadrados, cuenta con una inversión de más de 200 millones de euros y "será una realidad en dos o tres años".

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad