Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bahía de Turunc, en Marmaris (Turquía)
ShutterstockTurunc Bay in Marmaris

Por qué este país mediterráneo es el más barato para las próximas vacaciones de verano

Es su zona de costa la que más ha reducido el coste de un viaje, tanto que un café cuesta solo cinco céntimos de euro

Sophie Dickinson
Noelia Santos
Escrito por
Sophie Dickinson
Traducido por
Noelia Santos
Publicidad

¿Planeando ya una escapada para este verano? En ese caso sabrás que hay un montón de cosas a considerar, que si una escapada a la ciudad, quizá mejor unas vacaciones en la playa, que si cuánto tiempo tardarías en llegar en avión, o mejor ir en tren... Pero está claro que una de las más importantes es el coste total del viaje. 

Y aquí hay algo que debes saber. Turquía, ese país diverso, hermoso y muy soleado, es increíblemente barato en este momento, con vuelos y alojamiento muy, muy asequibles. La crisis económica que afecta al país ha afectado directamente a su moneda, la lira que, tras el recorte de las tasas de interés por parte del gobierno turco, ha caído un 55 por ciento frente al dólar en el último año y la inflación ya alcanza el 61 por ciento, por citar solo algunas estadísticas.

Eso significa que, aunque los precios pueden haberse disparado localmente, la caída de la moneda hace que el país se haya vuelto aún más barato para los visitantes extranjeros. Según una encuesta reciente de Post Office Money, el coste promedio de una taza de café en Marmaris, una ciudad turística en el este del país, es de solo 5 céntimos de euro (0,77 liras), mientras que un vaso de cerveza cuesta 13 céntimos de euro (2,01 liras). 

La encuesta también tiene en cuenta cuáles son las mayores caídas de precios según destino. Y frente a Sliema, en Malta, que se ha vuelto alrededor de un 5 por ciento más barato, el coste de una escapada a Marmaris se ha reducido en un 36 por ciento. Eso significa que, con el mismo presupuesto, en Turquía vas a obtener mucho más. Y de paso, contribuirás de alguna manera a la recuperación y fortalecimiento de su economía.

Vale la pena señalar que muchos de estos ahorros no han generado ofertas de paquetes de todo incluido, por lo que probablemente es mejor planificar el viaje por uno mismo para ahorrar la mayor cantidad de efectivo. Un esfuerzo que seguro vale la pena.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

¿Tienes unos minutos? Participa en el Time Out Index y di cómo es realmente vivir en Madrid

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad