Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
San Bernardo en San Patricio. Metro de Madrid. Turismo de Irlanda
Turismo de Irlanda

Próxima estación, Dublín: o cómo Madrid se convierte en un 'little' Temple Bar por San Patricio

Desde música en directo en el metro a literatura de Joyce y otras actividades en homenaje a la Isla Esmeralda

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Algo está pasando en Madrid. Y no nos referimos solo a la llegada de la primavera. Antes de que las flores lo invadan todo (incluidas algunas fachadas), la ciudad se tiñe de verde en homenaje al patrón de los irlandeses, San Patricio (o Sant Patricks), durante toda esta semana, del 13 al 19 de marzo. Siete días en los que esta festividad (que se celebra el 17 de marzo en todo el mundo) tomará también las calles de Madrid (y no nos referimos solo al esperado y curioso desfile de gaiteros que sucederá en solo unos días).

Además de cambiar el nombre de una estación de metro, y convertirla en un pequeño Temple Bar (ocho músicos y bailarines de la University College Dublin Dance Society están actuando en directo hasta el 17 de marzo), la agenda de actividades con la que Irlanda llega a Madrid trae lo mejor de la Isla Esmeralda en pequeñas dosis, que irán salpicando diferentes ubicaciones dentro y fuera del suburbano en el marco de la estación de Chamartín, el otro cuartel general de esta celebración organizada por Turismo de Irlanda en colaboración con Metro. 

San Bernardo en San Patricio. Metro de Madrid. Turismo de Irlanda
Turismo de Irlanda

Desde una exposición de fotografía en los trenes históricos de la estación de Chamartín, en la que ya se puede ver el trabajo de seis grandísimos fotógrafos de viajes de nuestro país (Cristina Candel, Luis Davilla, Carlos Rodríguez Zapata, Javier García Blanco, Julio Castro y Rafa Pérez) y que estará hasta el 9 de abril; a lecturas comentadas y recomendadas, en Bibliometro, con la participación de escritores españoles tan conocidos como Nacho Carretero (14 de marzo, de 19 a 20 horas), el poeta David Galán, conocido como Redry (15 de marzo de 13 a 14 horas) y Espido Freire (17 de marzo de 19 20 horas). 

San Bernardo en San Patricio. Metro de Madrid. Turismo de Irlanda
Turismo de Irlanda

Y el espectáculo ya ha comenzado. El mismo lunes 13 de marzo ha tenido lugar una sorpresa con acento irlandés y sonido celta, el de la conocida Sharon Corr, violinista, cantante, compositora y miembro junto con sus hermanos de The Corrs, el mítico grupo irlandés de fama internacional. Ella ha sido la responsable de dar el pistoletazo de salida a esta semana de Irlanda en Madrid, en la estación de Chamartín. A ver qué nos depara el resto de la semana...

NO TE LO PIERDAS: Planes imprescindibles para hacer en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad