Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parque de Santander
Comunidad de Madrid

Abre el mega parque de Chamberí, más grande y con más de 1.000 árboles nuevos

Una pista de patinaje, un jardín japonés, zonas infantiles, un rocódromo... así es el renovado parque de Santander

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Por fin abre al público el gran parque de Chamberí, más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, con más de 1.000 árboles nuevos y zonas de entretenimiento, que tras dos años de reformas ya pueden disfrutar los vecinos y vecinas del barrio. Situado sobre el Tercer Depósito y llamado parque de Santander, se encuentra en una parcela de 12 hectáreas y ha visto aumentada sus zonas verdes en un 40 % respecto a la estructura anterior. Pero además de espacios cargados de vegetación (mucha aún por crecer), cuentan también con áreas deportivas, como el circuito perimetral de running, muy utilizado, al que ahora se añade uno para caminar.

Parque de Santander
Comunidad de Madrid

Además de las pistas de fútbol y pádel se suman canchas de baloncesto, voleibol, un rocódromo, un circuito biosaludable, una pista de patinaje y hasta estructuras para la práctica de calistenia.

Parque de Santander
Comunidad de Madrid

Además del área deportiva, el nuevo parque cuenta con espacios lúdicos, desde un paseo de sombras bajo un 'bosque de hexágonos' a una zona de aguas más grande que la anterior.

Parque de Santander
Comunidad de Madrid

No podía faltar un espacio destinado a la diversión de los más pequeños. Se trata de hasta 4.500 metros cuadrados en los que niños y niñas de 0 hasta los 12 años podrán divertirse con diferentes instalaciones. Incluyen además un área adaptada a niños con trastornos del comportamiento o déficits visuales y auditivos.

Parque de Santander
Comunidad de Madrid

Lo más divertido son los juegos de agua que conforman varios vasos de poca profundidad y varios surtidores en vasos de diferentes formas y directamente sobre el suelo que podrían convertirse en la nueva 'playa urbana' de Madrid, al estilo de la que ya disfrutan las familias en Madrid Río.

Parque de Santander
Comunidad de Madrid

El nuevo parque tiene también hasta un jardín japonés, un jardín vertical y un laberinto de árboles, zonas de paseo, bancos donde sentarse a disfrutar del entorno y una creciente vegetación que en un futuro próximo permitirá cobijarse bajo la sombra de los árboles y hasta tumbarse sobre el césped.

Parque de Santander
Comunidad de Madrid

Inicialmente concebido como un espacio vecinal de ocio y naturaleza en 2006, el gobierno regional del momento, perteneciente al PP y encabezado por Esperanza Aguirre, destinó el espacio a albergar un campo de golf. Tras años de protestas de varias asociaciones vecinales, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó derribar el campo, dando así lugar al nuevo pulmón verde que a partir de ahora ya pueden disfrutar todos los habitantes de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: Los parques y jardines más bonitos de Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad