Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cercanías C-9 Cotos
Renfe

Reabre la línea de Cercanías C-9, aún cerrada desde la pandemia

Las obras han permitido mejorar un recorrido muy sensible a las inclemencias del tiempo en invierno

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir del próximo 3 de septiembre Renfe retomará el servicio de la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos. Esta línea permanecía cerrada desde marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma, tiempo que se ha aprovechado para mejorar las instalaciones

Del 3 al 16 de septiembre habrá cuatro trenes diarios (dos por sentido) y a partir del 17, el servicio pasará a las frecuencias habituales, con un tren cada dos horas. Para poder viajar en estos trenes con capacidad limitada a 90 viajeros, ya que disponen de espacio suficiente para portar bicicletas, es necesario reservar previamente la plaza en taquilla, y será gratis para los usuarios que cuenten ya con abono transporte de viaje frecuente.

La puesta en marcha de esta línea se hace tras los trabajos de mejora de estos años, ya que su ubicación geográfica hace que sea muy sensible a las inclemencias invernales. La línea C-9 celebrará en 2023 su centenario. Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.

NO TE LO PIERDAS: Escapadas a lugares inesperados de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad