Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Día del Orgullo Friki
Héctor Gómez Rioja. X-Madrid

Recrean el cruce de Shibuya y el castillo de Disney para celebrar el orgullo friki

El centro comercial X-Madrid organiza la segunda edición del evento favorito de los fans de Star Wars

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este miércoles 25 de mayo se celebra a nivel internacional del Día del Orgullo Friki y aunque la fecha fue elegida por el estreno de la primera película de Star Wars, 'Una Nueva Esperanza' el 25 de mayo de 1977, el fenómeno se extiende al mundo de los cómics, los funko, la saga Harry Potter… y para celebrar el centro comercial X-Madrid ha preparado toda una programación de actividades que todavía estás a tiempo de disfrutar.

Si el año pasado sorprendieron con un laberinto único, este año han convertido el mítico castillo de Disneyland en el escenario por el que pasarán diversas actuaciones. A esto se suma otra recreación, esta vez del cruce de Shibuya de Tokio, para hacerse fotos en el cruce de peatones más transitado del mundo. Precisamente en este cruce la Gamephony Orchestra, una orquesta sinfónica formada por jóvenes frikis, interpretará el martes 24 de 19 a 20 h sus canciones preferidas. 

Día del Orgullo Friki. X-Madrid
Día del Orgullo Friki. X-Madrid

Cantar en un karaoke, hacerse caricaturas, o retar a los más pequeños a hacer puzzles son otras de las propuestas que amenizan las tardes de esta celebración. Para el día grande, (el miércoles 25) entre las 18.15 y las 18.45 h volverá a repetirse el tradicional pasacalles friki, acompañado además, por su imprescindible charanga, y al que podrás unirte siempre que estés disfrazado. Para terminar, el castillo Disney acogerá a las 18.45 h el concurso de disfraces, que premiará las propuestas más originales y mejor trabajadas tanto de niños como adultos, individuales y en grupo. El fin de fiesta friki lo pondrá el show musical X- Band, integrado por músicos del espectáculo WAH.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad