Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
pista de hielo Matadero Madrid
Álvaro López © Madrid Destino

Sabemos cuándo abre la pista de hielo de Matadero Madrid

Pronto lo hará también la del Palacio de Cibeles y se instalarán pistas de patinaje en siete distritos de la capital

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Id buscando los guantes y el gorro que a partir de la semana que viene a la pista de hielo de Plaza de España se irán sumando poco a poco la de Matadero, la Galería de Cristal y otras de diferentes barrios de la capital. Las pistas de patinaje sobre hielo vuelven a su cita con la Navidad madrileña y se cuelan de nuevo en la amplia programación programa para este año.

La primera en abrir será la de Matadero Madrid el jueves 8 de diciembre, una de las más grandes de la ciudad. Con una superficie de 600 m2 y al aire libre, será el sitio perfecto para iniciarse o para lucir destreza sobre los patines de hielo. Para los que quieren aprender de los que realmente saben, los días 23, 28 y 30 de diciembre a las 16.30 h habrá diferentes exhibiciones gratuitas, organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado. La pista estará abierta hasta el 8 de enero y las entradas costarán 6,5 euros.

Una semana más tarde, el viernes 16 de diciembre, abrirá la pista de hielo de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Además, durante las próximas semanas también abrirán sus instalaciones siete distritos de la ciudad. Barajas acogerá una pista de hielo ecológico de 200 metros cuadrados en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y se permitirá el acceso gratuito a la pista a los usuarios con sus propios patines. Carabanchel instalará su pista de hielo en el parque de Salvador Allende, junto al metro de la Peseta; Centro colocará su pista de hielo en la plaza de Juan Goytisolo, del 9 de diciembre al 15 de enero; y Moncloa-Aravaca la tendrá en el Puente del Rey, del 2 de diciembre al 8 de enero.

Una de las que ya está abierta es la de Puente de Vallecas, que ofrece además la actividad 'Patinando sobre letras' y es además de pista de hielo gratuita tiene una caseta de lectura. También será escenario de exhibiciones de patinaje artístico el 3, 8, 10, 17 y 25 de diciembre y 1 y 7 de enero a las 18.30 h. Estará abierta hasta el 8 de enero en el bulevar frente a la salida de la estación de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías. El distrito de Salamanca tendrá su pista de patinaje en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón hasta el 10 de enero; y Villa de Vallecas la instalará en la explanada de Las Suertes, entre las calles de la Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas. Del 9 de diciembre al 8 de enero, y de entrada gratuita.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad