Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscina
Ayuntamiento de Madrid

Sabemos cuándo abrirán las piscinas municipales este verano

Las altas temperaturas de abril obligan a adelantar la apertura de hasta 17 piscinas de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si ayer la Comunidad de Madrid anunciaba que las cuatro piscinas de verano que gestiona abrirán antes de tiempo este año, con motivo de las altas temperaturas que se están registrando, hoy lo hace el Ayuntamiento de la capital. Se trata de una de las medidas del protocolo de actuación ante olas de calor en la ciudad que está elaborando el gobierno municipal y que forma parte del Plan Territorial de Emergencia Municipal (PEMAM). 

Así, las piscinas municipales de verano abrirán en Madrid el sábado 13 de mayo, un par de días antes de la fecha habitual, el 15 de mayo, que coincide con las Fiestas de San Isidro. Será la primera ciudad española en abrir sus piscinas, aunque no estarán todas, serán 17 de las 23 piscinas municipales. Más adelante lo harán otras cinco piscinas más y en total esta temporada los madrileños y madrileñas tendrán a su disposición 21 de las 22 piscinas de verano que gestiona el Ayuntamiento.

Las primeras en abrir son las piscinas de Peñuelas, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Vallecas, San Blas, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar, y Plata y Castañar. A partir del 1 de junio abrirán las piscinas de Palomeras y Orcasitas; a finales de junio la de Hortaleza, y el sábado 1 de julio La Masó (que es de invierno, pero abre para uso recreativo). Queda por definir la fecha de apertura de la piscina El Quijote, antigua Francos Rodríguez y la que no abrirá este año por obras es la del CDM Vicente del Bosque. 

Este año se mantienen también los dos turnos de acceso, de 10 a 15 h y de 16 a 21 h, para desinfectar las zonas comunes entre uno y otro. En cuanto al precio de las entradas, se mantienen las tarifas del año pasado: adultos 2,25 euros; jóvenes de 15 a 26 1,80 euros, niños de 5 a 14 años 1,35 euros, menores de 5 años gratis y mayores de 65 pagan 0,70 euros. Las entradas se pueden comprar online a través de app del Ayuntamiento o de la web de Deportes

NO TE LO PIERDAS: Planes para el puente de mayo en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad