Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundación Canal talleres verano
Fundación Canal

Se buscan pequeños grandes fotógrafos. La Fundación Canal lanza sus talleres de verano

La institución se une a PHotoESPAÑA y vuelve a celebrar sus fototalleres al aire libre

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Llega el verano, el buen tiempo y las ganas de hacer cosas al aire libre y quienes más disfrutan de esta temporada son los pequeños de la familia. Para que vivan también la actualidad cultural de la ciudad la Fundación Canal y PHotoEspaña vuelven a organizar sus talleres de fotografía al aire libre.

Los fototalleres serán los sábados 28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio y los impartirán educadores en los jardines de la Fundación Canal, en la calle Mateo Inurria, 2. Niños, niñas y jóvenes podrán familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía. En esta ocasión los participantes se aproximarán al concepto de “instante decisivo” acuñado por Henri Cartier-Bresson, aprenderán técnicas fotográficas como barridos o desenfoques y descubrirán cómo “capturar el tiempo” y atrapar con la cámara el momento culmen frente a ellos.

Así, pondrán llevar a la práctica lo observado en muchas de las instantáneas que forman parte de la actual exposición de la Fundación Canal, 'Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery', en la que se dan cita algunos de los fotógrafos más relevantes de los últimos 120 años, muchos de ellos artistas en la captura de esos instantes decisivos en imágenes mágicas y únicas como las que se muestran de Jacques Henri Lartigue, Martin Munkácsi o Helen Levitt.

Los talleres tienen un precio de 8 euros por participante y las inscripciones están abiertas a través de formulario web.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la Noche de los Museos

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad