Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Semana Santa Madrid
Semana Santa Madrid

Semana Santa en Madrid: todas las procesiones pasarán por la Puerta del Sol por primera vez

La mítica plaza formará parte del recorrido oficial organizado por cada una de las cofradías y hermandades de la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La celebración de la Semana Santa en Madrid tendrá este año una gran novedad y es que según ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, por primera vez las procesiones pasarán por la Puerta del Sol. "Vamos a tener una suerte de carrera oficial que hasta estos momentos no existía", ha comentado Almeida durante su asistencia a las celebraciones del primer viernes de marzo en la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Así, la mítica plaza formará parte del recorrido oficial de Semana Santa, y todas las procesiones pasarán por el epicentro de Madrid. La administración está trabajando con las diferentes hermandades y cofradías en los recorridos que llevarán a que los pasos se puedan ver también desde la renovada Puerta del Sol. Según ha detallado además el máximo representante del Ayuntamiento, es precisamente la procesión del Jesús de Medinaceli la que más público congrega.

¿Cuándo se celebra Semana Santa?

Este año la Semana Santa se celebrará desde el domingo 24 de marzo hasta el domingo 31. Será festivo el Jueves y Viernes Santo, el 28 y 29 de marzo. En Madrid la procesiones más reconocidas son las del 'Divino Cautivo', 'El Pobre', 'Gran Poder' y 'la Santísima Soledad', que se celebran precisamente esos días, y las conocidas como 'La Borriquita', 'Los Estudiantes' y 'El Silencio' que se celebran el Domingo de Ramos.

NO TE LO PIERDAS: Los 6 pueblos de Madrid para visitar esta Semana Santa (si te gustan las procesiones)

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad