Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cines Callao
Cines Callao

Siete grandes pantallas en Madrid proyectarán gratis y al aire libre varios cortos españoles

El cine español sale a la calle con la primera edición de Madrid Proyecta, que se celebrará el 6 de octubre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo 6 de octubre se celebra la primera edición Madrid Proyecta, un evento que se suma a la celebración del Día del Cine Español y convierte a la capital en una gran pantalla de cine. Con el objetivo de acercar el talento cinematográfico nacional a la ciudadanía, siete grandes pantallas repartidas por cuatro distritos de Madrid y dos municipios de la región proyectarán al aire libre y gratis cinco cortometrajes españoles. Las pantallas estarán instaladas en Centro (Plaza de Callao y Plaza Santo Domingo), Tetuán (Plaza Canal de Isabel II), Carabanchel (Plaza de Oporto), Moratalaz (Plaza de las Artes) y otros dos municipios madrileños, aún por confirmar. El horario de las proyecciones será de 18.30 a 22.30 h excepto en la Plaza de Callao (en la pantalla de los Cines Callao), donde será de 17 a 18 h.

Los cinco títulos que se podrán ver en Madrid Proyecta, seleccionados por Luis E. Parés, cineasta, historiador de cine y actual director de Cineteca Madrid, son: 'El hotel eléctrico' (1908) de Segundo de Chomón, 'Clarita y Peladilla van al fútbol' (1915) de Benito Perojo, 'El Circo' (1950) de Luis García Berlanga, 'Aquel ritmillo' (1995) de Javier Fesser, y 'El limpiaparabrisas' (2021) de Alberto Mielgo. Entre cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de los próximos estrenos de cine español, como por ejemplo: 'La visita y el jardín secreto' de Irene M. Borrego; 'Mantícora' de Carlos Vermut; 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen; 'Edén' de Estefanía Cortés; 'Emilia' de Miguel Ángel Calvo Buttini; 'No mires a los ojos' de Félix Viscarret; y 'Entre montañas' de Unai Canela. Madrid Proyecta está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y Callao City Lights.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores películas de cine de septiembre

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad