Noticias

Sólo puedes bañarte en la naturaleza en estos seis lugares de Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a publicar su listado de emplazamientos naturales donde está permitido el baño

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Villamanrique de Tajo
MadRural
Publicidad

La región de Madrid está llena de lugares en los que refrescarse junto al agua en verano en plena naturaleza. Lejos de la gran ciudad, tenemos pantanos, ríos, cascadas y hasta playas con arena, aunque hay que tener en cuenta que no está permitido el baño en todos, pero sí se pueden practicar deportes de agua, como piragüismo, vela o paddle surf. 

Playa del Río Alberche
MadRural

Sierra Oeste

A unos 60 kilómetros de Madrid, entre la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos se encuentra la Sierra Oeste, un espacio natural lleno ríos y arroyos que dejan zonas naturales de baño como la playa Virgen de la Nueva, reconocida con la Bandera Azul, y la playa del río Alberche. La primera, muy famosa, está situada en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias y cuenta con otra zona para el baño, conocida como El Muro. La segunda se encuentra en Aldea del Fresno.

Piscina Buitrago de Lozoya
MadRural

Sierra Norte de Madrid

Aquí son varios los lugares en los que disfrutar de un baño al aire libre. Muy conocidos por la mayoría de los madrileños son Las Presillas (en Rascafría) y la piscina natural de Riosequillo (Buitrago del Lozoya), una de las más grandes de la Comunidad de Madrid.

Playa de Estremera
MadRural

Comarca de Las Vegas

Al sureste de Madrid, muy cerca ya de Castilla-La Mancha, la zona de Las Vegas y la Alcarria brinda otros lugares para disfrutar del agua: Los Villares, en Estremera, conocida como la playa de Estremera, y el parque fluvial de Villamanrique de Tajo, donde los paseos entre los árboles o el picnic a orillas del Tajo son algunas de las actividades más habituales.

NO TE LO PIERDAS: Cinco divertidas piscinas municipales para ir con niños

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad