Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Shangrila
Sangrila

Sorpresa escondida en Gran Vía: los dim sums baratos que provocan colas

Los creadores de El Buda Feliz han saltado al otro lado de la arteria comercial para seguir triunfando con otra propuesta en Leganitos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El local donde se instaló el primer restaurante chino en Madrid (allá por el año 1963) es ahora un pequeño templo de dim sums. A la espalda de Gran Vía, a un paso de la renovada Plaza de España acaba de abrir sus puertas Sangrila. Es el nuevo proyecto de los mismos artífices del éxito y actualización de El Buda Feliz en Malasaña.

Y viene con algunas de las recetas domésticas de la abuela de uno de los propietarios. Alonso Zhan Zhu, Alex Zhu y Alex Ye, que pertenecen ya a la segunda generación china en España, han vuelto a dar en el clavo para el gran público. 

Sangrila
Sangrila

Masas al vapor o a la plancha o incluso en sopa con varios rellenos y formas. Si los conocidos y delicioso dim sum son los reyes de esta casa en Leganitos, la calle más china fuera de Usera, la propuesta no se queda ahí. Suma tallarines caseros, casquería china y, como, una buena dosis de platos picantes. Muchos de ellos vienen de la región de Qingtian, muy famosa por sus campos de arroz con peces. 

Sangrila
Sangrila

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes chinos imprescindibles en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad