Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria del Libro de Madrid
Shutterstock

Tendremos la Feria del Libro más grande del siglo

Del 27 de mayo al 12 de junio el Paseo de Coches de El Retiro reunirá a más de 400 expositores

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid recupera la normalidad tras los dos años de pandemia y celebra una edición sin aforos. Además, la fiesta de los libros regresa con muchas novedades y se convierte este 2022 en la Feria del Libro más grande en tamaño en lo que va de siglo, con 378 casetas y más de 400 expositores.

Bajo el lema 'Hojea el mundo' se desarrolla toda una programación repleta también de actividades para todos los públicos que permitirá reunir de nuevo a lectores, librerías, editoriales, distribuidores e instituciones. Aunque esta edición no cuenta con país invitado, los lectores sí podrán viajar a través de la cultura gracias a la presencia, por primera vez, de la Unión Europea con un pabellón donde se celebrará diversas propuestas culturales. Otros espacios serán el Pabellón Publishers Weekly, el Pabellón Infantil o el Pabellón CaixaBank.

La inauguración de la feria, el viernes 27, que reunirá a los autores Karina Sainz Borgo, Gabi Martínez y Nuria Barrios, será el preludio de un programa cargado de propuestas entre las que no faltarán tampoco los homenajes a Almudena Grandes, al que asistirá el poeta Luis García Montero, y a Domingo Villar, recientemente fallecido.

Coincidiendo además con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la feria contará con una programación especial y precisamente para reducir la contaminación en el propio Parque de El Retiro, se suprimirá la megafonía y los planos de papel para incorporar cuatro pantallas digitales, un equipo humano de ocho informadores y códigos QR con acceso a la programación, al listado de expositores y a las sesiones de firma.

También en esta edición se fomentará la lectura a través de distintas actividades, como una campaña con Metro de Madrid, y se pondrá el foco en la mujer corresponsal de guerra. Como novedad, la feria avanza en su digitalización y hará un especial esfuerzo comunicativo a través de su web, la aplicación móvil, que se presentará la próxima semana, o el podcast en colaboración con Podimo, Destino Feria.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad