Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ikea San Sebastián de los Reyes
© Shuterstock

Tiendas en fase 2: El Corte Inglés, Ikea y Apple ya han abierto, y con nuevo horario

Con el cambio de fase en Madrid, vuelven a abrir al público las tiendas de más de 400 metros cuadrados y los centros comerciales

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La nueva normalidad está cada día más cerca, y el hecho de que Madrid estrene fase 2 es una prueba más que evidente de ello. Una de las consecuencias directas de este momento de la desescalada es la apertura de centros comerciales y tiendas de más de 400 metros cuadrados, que pueden volver a recibir clientes desde el 8 de junio con unas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento muy precisas. Como sabemos que El Corte Inglés, Ikea y Apple son algunas de las más deseadas, os contamos qué horarios de apertura al público tienen estas tres grandes tiendas de distribución en esta nueva situación. No hace falta recordar que el uso de mascarilla es obligatorio, y el pago con tarjeta más que recomendable en cualquiera de ellas.  

El Corte Inglés. Además del área de supermercado (que no ha cerrado en ningún momento de la cuarentena) y sus tiendas de menor tamaño (abiertas desde el inicio de la fase 1), con la entrada en fase 2 abre las puertas de todos sus centros. Lo hará en horario de 10 a 21h (de lunes a sábado) y domingos de 11 a 20h. Además de la reducción del aforo, el uso de ascensores reservado a personas con movilidad reducida o carritos de bebé, y cartelería para recordarnos que hay que guardar la debida distancia de seguridad entre personas, ha anunciado que procederá a la higienización de prendas procedentes de probador o devoluciones, entre otras medidas sanitarias preventivas.

Ikea. El gigante de la decoración ya ha abierto también las puertas tanto de sus tiendas a pie de calle en el centro de la ciudad (Ikea Goya e Ikea Serrano, ambos abiertos con un aforo limitado al 40% y en horario de 10 a 21h de lunes a viernes), como de todas sus grandes tiendas ubicadas en los principales centros comerciales de la región (en San Sebastián de los Reyes, en Alcorcón y en el centro comercial La Gavia de Vallecas), abiertos de 10 de la mañana a 22h de la noche. Las medidas de seguridad se han extremado, reforzando no solo protocolos de limpieza y desinfección de superficies, sino poniendo medidas específicas para quienes quieran probar colchones, almohadas o camas. 

Apple. Había dudas de si podríamos volver a entrar en la casa del iPhone una vez estrenada la fase 2, porque la compañía ya anunció que reabriría sus tiendas "únicamente" cuando tuvieran la certeza de que "podemos atender a nuestros clientes con total seguridad". Y la respuesta es sí. Apple ha abierto las puertas de su 'flagship store' de la Puerta del Sol, así como del resto de tiendas repartidas por la Comunidad (Intu Xanadú en Arroyomolinos, Parquesur en Leganés y Gran Plaza 2 en Majadahonda). Aunque con horario especial: de 11 a 19h de lunes a sábado, y domingos de 12 a 19h. Y si antes ya era recomendable pedir cita previa, ahora es obligatorio. Igual que el uso de mascarilla (si a alguien se le olvida, ellos os las facilitarán). Antes de entrar se comprometen a tomar la temperatura de todos sus clientes, y su protocolo de limpieza dice que "a lo largo del día, se limpiará a fondo toda la tienda varias veces, poniendo especial atención en las superficies, los productos en exposición y las zonas de mayor tránsito de clientes", anuncian en un comunicado.

Últimas noticias

    Publicidad