Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Fase 2 en Madrid: ¿qué se podrá hacer?
La Vaguada
Shutterstock

Fase 2 en Madrid: ¿qué se podrá hacer?

Previsiblemente, Madrid pasará a fase 2 el próximo lunes. Te contamos todos los detalles

Advertising

Salvo imprevistos de última hora, Madrid amanecerá el próximo lunes en fase 2. Pero, ¿qué podremos hacer una vez pasemos de fase? ¡Toma nota!

  • Ir a cualquier establecimiento. Con la entrada en vigor de la fase 2, los madrileños podrán acudir todos los establecimientos y locales, independientemente del tamaño de su superficie. Eso sí: tendrán que hacerlo respetando el aforo del 40% y manteniendo la distancia mínima con el resto de clientes.

  • Ver una peli o una obra de teatro. Sí: en la fase 2 se puede ir a cines, teatros y auditorios. No se podrá reunir a más de 50 personas en lugares cerrados y más de 400 al aire libre.

  • Visitar un centro comercial. Las grandes zonas y centros comerciales de la capital también abren sus puertas. Lo harán con una limitación del 30% de aforo en las zonas comunes y del 40% en los locales del interior.

  • Comprar en el mercadillo. Vuelven los mercadillos ambulantes, aunque con importantes precauciones: sólo podrán abrir al público un tercio de los puestos.

  • Consumir en el interior de los bares. Además de poder ir a las terrazas, en la fase 2 podremos pasar al interior de los bares. Lo haremos cuando no se supere el 40% de aforo máximo y, por el momento, nunca en la barra: únicamente se podrá consumir en las mesas.

  • Dormir en un hotel. Los hoteles podrán reabrir sus puertas. Se permitirá también el acceso a las zonas comunes, pero siempre con el límite de un tercio de su aforo y tomando las necesarias medidas de protección. 

  • Visitar a familiares en residencias. Uno de los puntos más esperados de la desescalada. Con la fase 2 vuelve la posibilidad de ir a ver a los familiares que vivan en centros tutelados, residencias de mayores o centros de personas con discapacidad. Eso sí: sólo se podrán visitar los centros en los que no haya casos confirmados de Covid-19 o en los que no haya ningún residente en período de cuarentena.

  • Darse un chapuzón. Llega el calor y, afortunadamente, abren las piscinas. Eso sí: siempre y cuando se respete el 30% del aforo y con cita previa. No estará permitido el uso de las duchas ni las fuentes.

  • Ir a la biblioteca. Con la fase 2 se abre la posibilidad de usar ya la zona de ordenadores y catálogos. Como todo, con limitaciones. En este caso, el aforo queda restringido a un tercio.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising