Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cabalgata Reyes Magos
Ayuntamiento de Madrid

Todas las Cabalgatas de Reyes de Madrid: horarios y recorridos

Los distritos de la ciudad organizan también sus propios desfiles entre el 4 y el 5 de enero

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Cuenta atrás para la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes. En el caso del desfile organizado por el Ayuntamiento de Madrid, este año se han establecido 7.000 asientos reservados para verlo y desde el consistorio aconsejan no acudir sin la plaza correspondiente. Igualmente tampoco se lanzarán caramelos desde las carrozas. Si no conseguiste tus asientos reservados (se agotaron en 12 minutos), puedes seguir la celebración en alguno de estos distritos, que también recibirán la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

Cabalgatas de Reyes el 4 de enero

Carabanchel. La comitiva partirá a las 17 horas de la Avenida de la Peseta y finalizará sobre las 20.30 horas en el Puente de Toledo. Allí, niños y mayores podrán disfrutar de un chocolate caliente y roscón para 2.000 personas.

Ciudad Lineal. A las 17.30 h, los Reyes Magos iniciarán el recorrido en la avenida del Marqués de Corberá, que pasará por las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá hasta llegar a la Junta Municipal del Distrito, en la Avda. Institución Libre de Enseñanza, 16.

Moncloa-Aravaca. A partir de las 18.30 h las carrozas de los Reyes Magos repartirán los típicos caramelos por las calles del distrito desde el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche hasta llegar a la plaza de la Corona Boreal.

Moratalaz. El inicio del recorrido será a las 17.30 h en la calle Corregidor Diego de Valderrábano y finalizará sobre las 20.30 h frente a la Junta Municipal y al polideportivo de Moratalaz, tras recorrer diferentes calles y divertir a pequeños y mayores con su pasacalles.

San Blas-Canillejas. Reyes, pajes y toda su divertida comitiva partirá a las 17.30 h de la calle San Román del Valle alrededor, en el tramo comprendido entre la Av. de Guadalajara y la calle Arcos del Jalón. El recorrido finalizará en el Centro de Servicios Sociales Torre Arias (antigua Junta Municipal) hacia las 21 h, donde se hará entrega a los Reyes Magos de las llaves del Distrito.

Tetuán. A las 18 h los tres Reyes Magos iniciarán su recorrido por la calle Bravo Murillo para recorrer después desde la calle Almansa hasta la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357), donde se podrá disfrutar de un espectáculo de videomapping y de la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos.

Usera. El Centro Cultural San Fermín será el punto de partida de la cabalgata a las 17 h y finalizará en la explanada de la Junta Municipal de Usera, donde los niños podrán saludar y entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Villa de Vallecas. Niños y mayores del distrito podrán disfrutar del recorrido a partir de las 17,30 h. La comitiva partirá de la calle Rayo Vallecano y finalizará en la rotonda al final de la calle, en el Paseo Federico García Lorca con la calle Puerto de Porzuna, tras pasar por la avenida de las Suertes hasta Avenida de la Gavia y la calle Real de Arganda.

Cabalgata Reyes Magos
Ayuntamiento de Madrid

Cabalgatas de Reyes el 5 de enero

Barajas. Comenzará a las 18 horas saliendo del Centro Sociocultural Gloria Fuertes (Avenida de Logroño, 179) y tras recorrer otras calles finalizará en la Plaza Mayor de Barajas sobre las 20 h. En la plaza habrá espectáculos infantiles desde las 18, que terminarán tras el saludo de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar. A partir de las 20.30, los Reyes Magos harán una recepción en el CC Villa de Barajas (C/Botica 7, Edificio Nuevo) hasta las 22 h.

Hortaleza. La cabalgata participativa se iniciará a las 18 h en la Plaza Santos de la Humosa, recorrerá las calles Mar Caspio, Mar de las Antillas y Santa Adela, visitando el barrio de la UVA de Hortaleza y continuará por otras calles hasta llegar a la Glorieta Mar de Cristal y la calle Emigrantes, para finalizar en el cruce con la carretera Canillas, sobre las 21 h. Además, desde las 19 horas los Reyes Magos también estarán realizando una recepción en el Auditorio Pilar García Peña.

Latina. A las 17 h partirán los Reyes Magos en sus carrozas desde Alto de Extremadura para recorrer el distrito (Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña y Avenida de Las Águilas), para finalizar en la Plaza Distrito Latina (anexa a sede de la Junta de Latina), a las 19.50 h con un espectáculo musical familiar.

Puente de Vallecas. La cabalgata partirá a las 18 horas del Jardín Campo de la Paloma y terminará en la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas, en el número 42 de la Avenida de la Albufera.

Vicálvaro. El distrito disfrutará del recorrido de los Reyes Magos a partir de las 17.30 h. El itinerario se iniciará en el colegio Pedro Duque y finalizará en el Colegio de Valdebernardo, frente al Centro Cultural del mismo nombre.

Villaverde. Desde las 15.45 h, los más pequeños podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos en el Centro Sociocultural Marconi, donde realizarán una recepción y recibirán también la bienvenida a la Junta Municipal de Villaverde. La cabalgata comenzará a las 17 h en la sede de la Junta (Arroyo Bueno, 53) y finalizará sobre las 21 h en la Plaza de los Metales.

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad