Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un festival gastronómico en una de las azoteas más bonitas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Seguro que ya te has comprado el abono para uno o dos festivales de este verano. Pues aquí viene otro ineludible, otro que te hará tirar de cartera, gafas de sol y crema protectora. El cartel no puede ser más atractivo y el “recinto” tampoco. En la azotea de The Hat, el hostal de diseño más animado de La Latina, cada martes de junio y julio se celebrarán varias cenas degustación. 

Los artistas, porque lo son, vienen de TriCiclo, Medea, La Raquetista, Tripea y Tres por cuatro a este palacete del siglo XIX rehabilitado para presentar sus aplaudidas propuestas gastronómicas y, de paso, disfrutar de las espléndidas puestas de sol sobre los tejados madrileños, utópicas si trabajas a esas horas entre fogones, sea a pie de calle o dentro de un mercado.

El festival, cuya línea editorial parte de la atención al producto y mantiene un precio entre 50 y 60€ por concierto (cubierto, vaya), arranca ya este martes de la mano de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso. Léase TriCiclo (pero también Taberna La Elisa, Tándem y Market). El menú recogerá las líneas fundamentales de su cocina y traerá platos como las verduras y las setas de primavera con emulsión de bacalao, trufa y piñones, el tartar de bonito marinado, fresitas y almendras con jugo de tomate ecológico y helado de hojiblanca o el rabo de vaca vadouvan. La secuencia en lo que han llamado 2 Many Chefs-Summer Festival continuará con Luis Ángel Pérez y Borja Rivero (Medea, 5 de junio y 3 de julio), los hermanos Paco y Javier Aparicio (La Raquetista, 12 de junio y 10 de julio), Roberto Martínez (Tripea, 19 de junio y 17 de julio) y Álex Marugán (Tres por cuatro, 26 de junio y 24 de julio).   

Todas las cenas empezarán a partir de las 21h. en los dos ambientes que conforman la terraza: una zona acristalada, tipo invernadero, y otra al aire libre, ambientada con tiestos de enredaderas y una gran rueda de un antiguo molino. Las plazas son muy limitadas pero ya puedes reservar mesa (tl. 91 772 85 72) en cualquiera de los dos espacios. Las vacaciones se sienten más cerca con citas como esta.

Últimas noticias

    Publicidad