Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa ilustrado Capitán Alatriste
Ayuntamiento de Madrid

Un nuevo mapa ilustrado por el Madrid de Alatriste

El personaje creado por Arturo Pérez-Reverte celebra su 25 aniversario invitando a recorrer los lugares de sus aventuras por la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La saga literaria del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, está de aniversario y para celebrarlo el Ayuntamiento de Madrid ha editado un mapa ilustrado gratuito que permite descubrir las andanzas del personaje por los principales lugares de sus aventuras en la ciudad.

Para escribir la obra, el escritor se basó en un plano de la ciudad trazado en 1656 por encargo de Felipe IV. Para el autor, “Alatriste es más que un libro, más que una novela. Es la posibilidad de pasearme virtualmente por un mundo ya desaparecido, pero en el que a través de la literatura puedo vivir de nuevo”. Y así es como este mapa, aterrizado ahora sobre el Madrid actual, invita a visitar hasta 15 emplazamientos que fueron escenario de las obras, como la Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, la calle Toledo, la plaza de la Villa o el Corral del Príncipe, hoy el Teatro Español, y conocer cómo era la ciudad en el Siglo de Oro siguiendo el relato de las obras de Pérez-Reverte.

La creación de este mapa surge con la celebración del 25 aniversario de la creación del personaje de Capitán Alatriste, un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.

Ilustrado por Raúl Arias y creado con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, el mapa se puede obtener gratis en instalaciones municipales como puntos de información turística y en centros culturales o descargarlo en pdf a través de este enlace.

Este mapa se une a los otros creados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid como son el de las mujeres de Malasaña o El Rastro, entre otros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad