Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio de Cristal El Retiro
Shutterstock

Un parque de Madrid, entre los más fotografiados del mundo

Seguro que no hace falta que te demos muchas pistas para saber de qué lugar se trata

Ed Cunningham
Noelia Santos
Escrito por
Ed Cunningham
Colaborador
Noelia Santos
Publicidad

Ya es primavera. Y pocas cosas nos gustan más en las grandes ciudades que presumir de espacios al aire libre, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobarlo y, de paso, confirmar que hay unos cuantos que se llevan todos los 'likes'

Porque todo el mundo tiene un parque favorito en su ciudad, o uno del que le gusta presumir especialmente. Pero, ¿cuáles son, estadísticamente hablando, los parques más bellos del mundo? O mejor dicho, ¿cuáles son los más 'compartidos' del mundo? El comparador de precios Uswitch ha analizado los números para averiguarlo. Y, teniendo en cuenta la cantidad de etiquetas que cada parque ha acumulado en Instagram, la empresa ha elaborado una clasificación con el que ha elaborado un ranking con los espacios verdes más pintorescos del mundo.

No es muy sorprendente que el puesto número sea para Central Park en Nueva York. Este enorme espacio ha sido etiquetado casi ocho millones de veces, más del triple que su rival más cercano, Hyde Park de Londres, que ha quedado en segundo lugar con 2,36 millones de etiquetas. Mientras que Hangang Park en Seúl aparece en tercer lugar con alrededor de 750.000 etiquetas.

Y entre tanto hype, la sorpresa, porque en este top 10 se cuela El Retiro de Madrid, que aparece en el puesto nueve de la tabla con más de 324.000 etiquetas, muchas de ellas relacionadas con la rosaleda o con el mirador (del que siempre se agotan las entradas para visitarlo). Lo hace por debajo de otro español, el parque Güell, la bellísima obra arquitectónica de Gaudí en la ciudad de Barcelona, que se ha llevado más de 430.000 etiquetas, lo que le coloca en el puesto seis del ranking. 

parque del Retiro
Shutterstock

Si quieres, puedes leer el estudio completo de Uswitch aquí, pero mientras tanto, aquí están los diez primeros parques (completo con la cantidad de hashtags que acumuló cada lugar):

1. Central Park, Nueva York, 7.962.156

2. Hyde Park, Londres, 2.363.707

3. Parque Hangang, Seúl, 749.856

4. Parque Griffith, Los Ángeles, 493,093

5. Parque Golden Gate, San Francisco, 486,936

6. Parque Güell, Barcelona, ​​431.577

7. Parque Ibirapuera, São Paulo, 371.104

8. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Tokio, 351.842

9. Parque del Retiro, Madrid, 324.262

10. Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, 317,756

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de ciudades verdes

    Últimas noticias

      Publicidad