Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tamara Falcó y Diego Cabrera
Tamara Falcó y Diego Cabrera

Un plato de Tamara Falcó se sirve en exclusiva en esta coctelería de Madrid

La receta (y el cóctel con el que la podéis acompañar) la podréis disfrutar hasta el 31 de julio

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ella cocina. Él diseña el cóctel. La aristócrata, foodie y chef Tamara Falcó reinterpreta un plato icónico de su infancia, el Pavé de pollo al Jerez. El bartender Diego Cabrera, uno de los mejores del mundo según la lista del World's 50 Best Bars, ha creado el cóctel '1888 Cañaveral' a partir de Brugal, el espirituoso que les ha reunido en este binomio de alta cocina y alta coctelería. 

Brugal 1888
Brugal 1888

Además del conocido ron, una etiqueta con doble envejecimiento en barricas de bourbon y de Jerez, la apetecible creación de Cabrera integra un toque de zumo de lima exprimido fresco y un cordial (elaboración que contiene una parte ácida, una parte azucarada y una parte especiada). "Como técnica hemos utilizado el agitado en coctelera que nos permite mezclar los ingredientes mientras se están enfriando. Así, además, rompemos las moléculas del alcohol y de esta manera rebajamos el licor para que pueda ser un poco más suave", ha comentado el bartender argentino.

Este trago y el plato de Falcó, quien se ha servido de la receta que aprendió de Mary, la cocinera de su familia, estarán disponibles hasta el 31 de julio en la carta de Salmon Guru, la emblemática coctelería ubicada en el barrio de las Letras. ¿Su precio? 16 euros. 

Salmón Guru
CC

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad