Noticias

Una de las ferias medievales más importantes de Madrid toma este finde un encantador pueblo de la sierra de Guadarrama

La esperada cita, con más de dos décadas de historia, tiene lugar entre murallas y a los pies de un antiguo castillo

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Feria Medieval Buitrago de Lozoya
Degladis Servicios Temáticos
Publicidad

La Edad Media regresa durante tres días a esta histórica localidad madrileña, que se transforma en una auténtica villa medieval con motivo de una feria de época que se lleva celebrando durante más de dos décadas. El pueblo, que aún conserva restos de un castillo y una muralla se convierte así en un escenario perfecto para acoger una auténtica feria medieval.

Feria Medieval Buitrago de Lozoya
Degladis Servicios Temáticos

Vuelve la feria medieval a uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Con actividades para toda la familia, en primer fin de semana de septiembre se convierte en el momento ideal para realizar una escapada histórica a uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, donde los puestos de comida y artesanía llenan las calles, y donde disfrutar de espectáculos, divertidos bufones, magos y personajes únicos a lo largo de varias jornadas.

Con vecinos vestidos de época, la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya se celebra un año más en el interior del recinto amurallado, tras constituirse como uno de los eventos de tipo medieval más importantes de toda la región.

La edición XXIII de la Feria Medieval se celebrará en la plaza del Gato y la plaza Angelines Paíno, entre los días 5 y 7 de septiembre, con una amplia programación de espectáculos para toda la familia, como actuaciones musicales y teatrales, pasacalles, títeres, trapecio, gastronomía al aire libre, acrobacias, un mercado medieval, rituales, bufonadas o el gran desfile.

Feria Medieval Buitrago de Lozoya
Degladis Servicios Temáticos

Qué ver en Buitrago de Lozoya

A tan solo una hora del centro de la capital, Buitrago de Lozoya está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Además de la muralla y el castillo de los Mendoza, destacan otros enclaves históricos como la Torre del Reloj, el palacio del bosque, el puente viejo, la iglesia de Santa María del Castillo o el Museo Picasso.

NO TE LO PIERDAS: Pueblos y ciudades bonitas a menos de dos horas de Madrid para hacer una escapada de un día

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano
    Últimas noticias