[title]
Con opciones como el metro o los autobuses interurbanos, son muchos los viajeros de la capital que apuestan por desplazarse por la ciudad en bicicleta. Actualmente, con más de 7.700 bicis eléctricas y 630 estaciones, el servicio municipal de transporte bicimad continúa asentándose como un importante medio para desplazarse por los distritos de Madrid.
Frente a las constantes obras que se llevan a cabo por la ciudad, son muchas las estaciones del sistema que se pueden ver afectadas, por lo que la capital cuenta con un nuevo sistema para alquilar este medio de transporte, las estaciones virtuales. Tras su inauguración en Puente de Vallecas, el servicio dispone de su segundo aparcamiento, ubicado en Carabanchel (calle Sombra).
En sustitución de la estación física 369, que permanecerá cerrada temporalmente a causa de los trabajos de remodelación ejecutados en el entorno de la plaza de Carabanchel, la nueva estación virtual tiene como objetivo ofrecer una solución ante este cierre, al igual que reforzar ciertas áreas frente a la alta demanda.

Cómo funcionan las estaciones virtuales de bicimad
Visibles a través de un icono en la web y en la aplicación móvil, el espacio de la nueva estación virtual queda delimitado mediante líneas en el suelo, al igual que una banderola para señalar su ubicación. Para usar estas bicicletas, debéis usar el sistema de candados inteligentes, un método de bloqueo ajeno a los anclajes físicos.
Desde las estaciones virtuales, los viajes se pueden iniciar escaneando el código QR con la app, el lector NFC de la bicicleta o pasando una tarjeta de acceso. Para finalizar los trayectos, los usuarios deben dejar la bici dentro del área permitida, y cerrar manualmente el candado. Si se ha excedido el aforo de la estación virtual, la pantalla del candado mostrará una 'P' tachada, por lo que los viajeros deben volver a abrir el candado y aparcar la bicicleta en una estación operativa.

Moverse en bicicleta por Madrid
Los amantes de las bicicletas cuentan con varias opciones para darlo todo sobre los pedales y ponerse en forma. Entre las opciones más populares se encuentran el Anillo Verde de Madrid, los recorridos de Casa de Campo o el parque Juan Carlos I y distintos y espectaculares miradores. Además, si estáis empezando en este mundo sobre ruedas, contáis con distintos comercios en zonas como Lavapiés o Malasaña.