Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Patones de Arriba
© Shutterstock

Uno de los pueblos más bonitos de Madrid estrena su espectacular ruta virtual

Por si queréis viajar hasta Patones de Arriba sin moveros del sofá de casa, al menos mientras dure la pandemia

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Puede que no tenga el mismo que encanto que salir a que nos de el sol y respirar aire fresco, pero en tiempos de pandemia y confinamientos varios cualquier excusa es buena para intentar viajar, aunque (por el momento) solo sea de manera virtual. Algunos municipios nos lo ponen muy fácil, como Patones de Arriba, que estrena una ruta digitalizada para recorrer los rincones más bellos y emblemáticos de esta villa situada en el norte de la Comunidad y que presume de ser uno de los pueblos más bonitos de Madrid

'Vamos a dar una vuelta por nuestro reino...'. Así comienza el viaje que nos lleva por las callejuelas de este pueblo de origen ganadero y declarado Bien de Interés Cultural por la singularidad de su arquitectura, el entramado urbanístico y los restos de otras civilizaciones que todavía se conservan en sus alrededores. Basta con seguir los pasos que indican las imágenes capturadas en 360º y elegir tu propia aventura. 

Patones de Arriba. Visita virtual
© Cucuflash

El punto de salida se encuentra en la plaza de entrada al pueblo, justo en la puerta del Centro de Iniciativas Turísticas y, desde ahí, moviendo el ratón por la pantalla del ordenador, se puede visitar desde el histórico lavadero y el cementerio donde todavía descansan algunos de los los antepasados del pueblo, hasta las eras o la plaza de arriba. Por el camino encontraréis rincones singulares, como la presa colmatada, el salto de agua que se forma junto a la antigua presilla de un molino harinero, el puente del arroyo, la calle Real (aunque no podáis degustar los impresionantes torreznos de la Taberna Real desde la distancia) y otros paisajes espectaculares que rodean la villa, como el Cancho de la Cabeza o el Cabezo, desde donde se tienen unas increíbles vistas panorámicas del pueblo. 

Sin duda, un pequeño reino que merece la pena seguir descubriendo, aunque sea a distancia. Podéis verlo aquí

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad