Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gaudire Street Escape
Gaudire Street Escape

Usera será el escenario de un emocionante 'street escape' por el Año Nuevo Chino

El barrio chino de Madrid acogerá las celebraciones para dar la bienvenida al Año del Conejo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Libera al Conejo de Jade', así se llama el emocionante street escape que acogerá el barrio de Usera en sus celebraciones del Año Nuevo Chino. Y es que además de poder disfrutar de esta celebración para degustar lo mejor de la gastronomía china a través del festival 'China Taste', Madrid se vuelca con la llegada del nuevo Año del Conejo, que este 2023 además vuelven a ser presenciales. En este 'escape' un recorrido por las diferentes atracciones creadas para la ocasión llevará a los participantes, tanto niños como adultos, a descubrir la historia y curiosidades de China.

Durante el juego (de participación gratuita) grupos y familias tendrán que seguir las pistas de los 12 animales del zodíaco chino, y descifrar el enigma que les conducirá hacia el conejo de jade. Adivinar los aromas típicos de China, o hacerte una foto con el traje que usaba el emperador amarillo son algunos de los retos. Y si sois capaces de abrir el cofre y liberar al conejo, os podréis hacer con todos los cromos con los protagonistas de los carteles del Año Nuevo Chino ilustrados por Bakea.

Y eso solo será una parte de toda la agenda de actividades y propuestas. La plaza Junta Distrito Usera será el escenario donde se celebrará la inauguración de las celebraciones del Año Nuevo Chino y el espacio donde el público podrá disfrutar de espectáculos de danza, un karaoke (20 y 21 de enero), un divertido fotomatón, diferentes actuaciones de asociaciones chinas, una exhibición de caligrafía gigante (21 de enero), conciertos… etc.

Año Nuevo Chino
CC

También volverá el tradicional 'Muro de los deseos', situado en la calle Dolores Barranco, el tradicional pasacalles, el Festival de la Luz, en el parque de Pradolongo y el parking situado detrás de la Junta Municipal del Distrito acogerá el 'Mercado de la Primavera', donde se podrán comprar artesanías y asistir a demostraciones de cocina china o del ritual de la ceremonia del té, ver exposiciones de pintura tradicional y hasta aprender cómo es una boda típica en China.

Año nuevo chino
Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes chinos de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad