Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rousillon, uno de los pueblos más bonitos de la Provenza francesa
ShutterstockRousillon, en la Provenza francesa

Viajar en tren de Madrid a la Provenza será más barato que nunca: menos de 20 euros

Cuando arranque el servicio, será la primera vez que un AVE circule en solitario por las vías del tren que conectan España y Francia

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Subir a un tren en la estación de Atocha y bajarnos en los campos de lavanda de la Provenza, Montpellier o Marsella no es nuevo. Hacerlo en un tren AVE, sí. Y es que está previsto que en breve arranque por fin la primera ruta operada solo por Renfe entre Madrid y Francia (más allá de Perpignán), entrando de lleno a competir con otros operadores que ya están tirando los precios como Iryo. AVE también lo hará, por eso iniciará el servicio con el precio más barato que nunca para la compañía, poniendo a la venta billetes para visitar Francia desde España desde 19 euros este verano. 

Dichas tarifas se enmarcan dentro de la promoción de lanzamiento con la que Renfe celebra su expansión internacional y que le ha permitido llevar el servicio AVE al mercado francés en solitario (hasta ahora operaba en conexión con la francesa SNFC). Lo hace sumando 16 estaciones en total, diez de ellas en territorio francés.

Provenza francesa. Campos de lavanda en la abadía de Senanque. Luberon.
Shutterstock

Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar entre Madrid y Montpellier o Narbona (previo paso por Barcelona y Zaragoza) y 29 euros para la ruta completa, que conecta con Marsella y LyonLos precios serán más baratos aún entre los destinos franceses, porque Renfe ofrecerá viajar en AVE entre Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona por sólo nueve euros el trayecto.

Los billetes se podrán comprar a partir del 21 de junio, aunque los trayectos arrancarán en el mes de julio: el 28 de julio comienza la ruta Marsella - Madrid (y antes, el 23 de julio, entre Barcelona y Lyon).  

NO TE LO PIERDAS: Los sitios más bonitos para visitar en una escapada a Francia este verano

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad