Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Torre Eiffel
ShutterstockTorre Eiffel. París

Próxima parada París: Iryo operaría un tren de alta velocidad directo desde Madrid

Es solo un proyecto pero, de salir adelante, sería el segundo tren que conectaría Madrid con la ciudad de la Torre Eiffel

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Va a ser verdad eso de que las ciudades se están poniendo las pilas con eso de reducir el transporte aéreo en favor de un aumento de las conexiones terrestres vía trenes de alta velocidad para reducir el consumo energético y la contaminación que arrojamos al planeta. Y tras el AVE directo de Marid a Portugal, la última propuesta encima de la mesa es la del tren que conectaría Madrid y Barcelona con París

Así lo ha manifestado la empresa pública italiana Ferrovie dello Stato (FS), accionista del 45% de la operadora privada Iryo (la compañía que ya circula con trenes entre Madrid y Barcelona desde el pasado 25 de noviembre, y que comenzará a operar hasta Valencia a partir del 16 de diciembre) y propietaria de la filial Trenitalia (que lleva ya un año prestando servicios hasta Francia). Datos que explican el por qué de la futura conexión entre Madrid y París. 

De salir adelante el proyecto, no sería el único con conexión directa a París, puesto que ya se habla de los trenes nocturnos Midnight Train que unirían Madrid con otras capitales europeas (Oporto, Bruselas, Copenhague, Berlín, Roma o Edimburgo), entre las que también se encontraría la francesa.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Navidad en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí. 

Busca alojamiento

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad