Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Estival
La Estival

Vuelve el cine de verano a Plaza de España, con zona chill out para foodies y un 'summer market'

Césped artificial, ventiladores y vegetación harán de la plaza un oasis urbano

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Plaza de España acoge este verano y por segundo año consecutivo 'La Estival', una iniciativa que ya el año pasado completó con éxito la programación cultural del centro de la ciudad. Cine, música, artesanía y gastronomía vuelven a ser la combinación con la que aterriza de nuevo para amenizar la temporada veraniega, y este año las actividades arrancarán el sábado 15 de julio y se podrán disfrutar hasta el 10 de septiembre.

Así, la Plaza de España se convertirá en una gran sala de cine al aire libre y acogerá desde estrenos como 'Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno', 'Barbie', 'Oppenheimer', 'Mi Soledad Tiene Alas' o 'Campeonex' a clásicos como 'E.T.', 'Gladiator' o 'Bonny and Clyde', entre otros, y algunos de ellos incluirán además un concierto antes de su proyección. Las películas se podrán escuchar a través de auriculares inalámbricos, que aislarán así el ruido de la plaza. El escenario acogerá también actuaciones musicales, monólogos de cómicos como Goyo Jiménez o Álex Clavero, animaciones ambientadas en las películas, fiestas temáticas, y hasta performances musicales. Entre las propuestas, también se podrá disfrutar del podcast 'La Escóbula de la Brújula' (ganador de un premio Ondas). Para disfrutar de todo ello, el espacio contará con 750 butacas y las entradas se podrán adquirir online o a través de la taquilla física situada en Plaza de España. Los pases rondarán desde los 8 hasta los 25 euros por persona.

La Estival
La Estival

Además del cine de verano, 'La Estival' transformará también parte del espacio en un gran oasis urbano con una zona chill out de unos 1.600 m2. Una terraza con césped artificial, ventiladores y vegetación donde relajarse en pleno centro de la ciudad y disfrutar de la gastronomía. La zona de restauración, accesible sin necesidad de tener entrada, contará de nuevo con la participación del chef Javier Muñoz-Calero, del restaurante Ovillo. Entre cenadores y un espacio chill out se podrá saborear una carta de platos sencillos entre los que no faltarán los tacos, las hamburguesas, o los perritos, todos con opciones veganas, vegetarianas o sin gluten. Todo ello acompañado de bebidas refrescantes y cócteles. Y si esto fuera poco, Plaza de España contará también con el tradicional mercadillo veraniego que tanto nos conquista cuando vamos de vacaciones. Los puestos de artesanía, ropa, complementos y arte complementarán la oferta de cine y cocina de este verano.

La Estival
La Estival

Además, los organizadores de 'La Estival', Super 8 Entertaiment, se unen a la Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, con el que el chef Javier Muñoz-Calero colabora desde hace años, que trabaja en la inserción social y laboral de jóvenes sin referentes familiares en España. Así, 'La Estival' ofrece las primeras oportunidades laborales en puestos de camarero, cocina, limpieza, recogida de mesas, caja, mantenimiento o jardinería a estos jóvenes de entre 18 y 25 años que han estado bajo la tutela de la administración y al cumplir 18 años se han quedado en la calle sin personas adultas que los puedan acompañar en su paso a la madurez.

NO TE LO PIERDAS: Todos los cines de verano que puedes disfrutar en Madrid

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad