[title]
Uno de los eventos más dulces del año ya tiene fecha de vuelta en Madrid. Feria que le ha dado fama mundial a uno de los productos de repostería más clásicos de las panaderías, las palmeritas de chocolate, la VIII Feria de la Palmerita regresa al municipio madrileño de Morata de Tajuña, justo antes del regreso de la Navidad, y que convierte a esta localización madrileña, con poco más de 8.000 habitantes, en la capital mundial de la palmera de chocolate.
Este conocido dulce protagoniza la nueva edición de esta feria
Aunque aún no se ha confirmado la programación completa de la VIII Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña, podéis esperar dos jornadas repletas de actividades para toda la familia, donde el municipio volverá a ser, un año más, el pueblo más dulce de Madrid, donde la plaza Mayor se convierte en el centro de uno de los eventos gastronómicos más populares.
Cada año se producen más de 60.000 kilos de palmeritas de chocolate, que se elaboran diariamente de forma artesanal en las pastelerías y panaderías Paco-Pan, La Real, De La Torre, La Dulcería, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.
Cuándo se celebrará la Feria de la Palmerita
Si queréis degustar estos tradicionales dulces, acompañados de todo tipo de actividades, sabed que la nueva edición de la feria se celebrará durante el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, de 10.00 a 17.00 h (sábado), y de 10.00 a 15.00 h (domingo).
Las mejores pastelerías de Madrid
Siempre es buen momento para disfrutar de un buen dulce. Y la capital cuenta con un amplio mapa de establecimientos dedicados a cumplir estos deseos. Entre las pastelerías y confiterías más destacadas de Madrid se encuentran Estela Hojaldre, La Duquesita, Obradores Madrid, Balbisiana, Nunos, Maison Kayser, La Mallorquina, Moulin Chocolat, Motteau o Chantilly.

