Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Y las obras de metro de este verano serán en… ¡la línea 6!

El tramo entre O'Donell y Avenida de América cerrará en agosto afectando a varias estaciones

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid en agosto se vacía y aprovechando el menor tránsito de viajeros suele ser también un momento en el que Metro de Madrid pone en marcha obras de mejora en las instalaciones del suburbano. Y este año no iba a ser diferente. Un tramo de la línea 6 permanecerá cerrado durante el mes de agosto para llevar a cabo obras de desamiantado y mejoras en la accesibilidad. Esto afectará a las estaciones que se encuentran en el tramo entre O’Donnell y Avenida de América, que incluyen Manuel Becerra y Diego de León.

Las obras se llevarán a cabo para eliminar el amianto de las cuatro estaciones y además, en Diego de León se iniciarán los trabajos de remodelación de las instalaciones, que tendrán una duración de dos años. En esta estación está prevista la instalación de 13 nuevos ascensores y también se remodelarán los pasillos de correspondencias, se ampliarán vestíbulos y se habilitará una salida de emergencia en la línea 6. Entre otras mejoras, también se sustituirán revestimientos, instalaciones y la tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más avanzados para facilitar labores de mantenimiento y mejorar así la funcionalidad. Se dotará a estos espacios de un nuevo mobiliario y se implantarán medidas complementarias de accesibilidad. La estación será un espacio completamente adaptado para personas con movilidad reducida tras concluir los trabajos en 2024.

También habrá mejoras en Avenida de América, aunque está previsto que las obras comiencen a finales de 2022. Se instalarán diez ascensores que permitirán habilitar un nuevo recorrido accesible, conectando con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses de Avenida de América, así como con las entradas a la calle en ambos extremos. Además, se aprovecharán las escaleras de evacuación de los elevadores para la construcción de dos salidas de emergencia y ventilación en el andén 2 de la línea 9. E igualmente se realizarán otras labores de impermeabilización, el drenaje y el saneamiento de la estación, entre otras reformas.

NO TE LO PIERDAS: Las propuestas más originales y divertidas de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad