Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fiestas de San Isidro
Ayuntamiento de Madrid

Ya están aquí las Fiestas de San Isidro y este es el programa completo

Los Chichos, OBK, La Bien Querida, Belako o el actor Jaime Llorente (La Casa de Papel) son algunas de las actuaciones musicales

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las fiestas de San Isidro de este 2022 recuperan su esencia y tras dos años de pandemia vuelven las celebraciones a todos los rincones de la ciudad. Desde la Pradera y las Vistillas hasta la Plaza Mayor y Matadero Madrid, que este año se incorpora como otro espacio cultural donde las celebraciones en honor al Santo tendrán su protagonismo. Y a todo ello se unen también las celebraciones en distritos como Salamanca, Barajas, Ciudad Lineal, Arganzuela o Tetuán, entre otros, así como las de los diferentes Espacios y Centros Municipales.

Aunque el viernes 6 de mayo y durante la próxima semana niños y adultos podrán disfrutar ya de actuaciones de magia y música en la Pradera de San Isidro, será desde el viernes 13 y hasta el lunes 16 cuando todos los espacios celebrarán las fiestas por todo lo alto.

Entre los artistas que veremos subidos al escenario se encuentran representantes de todo tipo de música, desde electrónica a propuestas urbanas o flamenco. Entre ellos, La Bien Querida (Matadero, 14 de mayo), Lin Cortés (Matadero, 13 de mayo), ElyElla (La Pradera, 13 de mayo), Belako (Las Vistillas, 13 de mayo), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (La Pradera, 14 de mayo) o Jaime Llorente (La Pradera, 14 de mayo), el actor de 'La Casa de Papel', quien compartirá los primeros temas de lo que será su EP de debut acompañado por colaboradores de primer nivel. Y también podremos volver a disfrutar de clásicos como Medina Azahara (La Pradera, 15 de mayo), Los Chichos (Ermita de San Isidro, 14 de mayo), Los Rebeldes (Las Vistillas, 14 de mayo), Amistades Peligrosas (Plaza Mayor, 14 de mayo) y OBK (La Pradera, 13 de mayo).

La Pradera de San Isidro volverá a recuperar el ambiente más castizo y será aquí donde los pequeños disfrutarán en familia de actuaciones de magia, circo, títeres, humor y talleres. También al clásico baile vermú, se unen actuaciones de Rock con Ñ (10 de mayo), pop, con Rojuu (15 de mayo), sesiones Dj con Silvia Superstar (14 de mayo) o Rocío Saiz (15 de mayo).

Los Jardines de las Vistillas recuperan también sus celebraciones más festivas y serán el escenario de las muestras de música tradicional madrileña, a cargo de la Federación de Grupos Tradicionales. También se podrá ver a las nuevas promesas del panorama musical de la ciudad, con la celebración de la 42 edición de los premios Rock Villa de Madrid, entre otras actuaciones de música Dj, reggae, cuplé, indie o house.

La Plaza Mayor acogerá el Festival de Danzas Madrileñas, así como una nueva edición de Los40Classic, con actuaciones de Nena Daconte, Tam Tam Go! y Nacha Pop. Además del tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, entre otros.

Finalmente Matadero Madrid se convertirá en otro lugar de celebración de las fiestas y acogerá desde un homenaje a San Isidro de las Casas Regionales a una clase magistral de flamenco y una actuación que hará bailar a todo el mundo: 'El Rumbódromo', pieza coreográfica de la Cía. José Manuel Álvarez.

Toda la programación ya está disponible en la web oficial de las Fiestas de San Isidro.

NO TE LO PIERDAS: Los 12 planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad