Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Edificio Carrión.
El Edificio Carrión.

Ya puedes hacerte una foto en el luminoso más conocido de Gran Vía en plan 'El día de la Bestia'

Es parte de la nueva exposición gratuita que se ha organizado con motivo del 50 aniversario del letrero del edificio Carrión

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Puede que no sepas cómo se escribe la marca del neón más conocido de Gran Vía, pero seguro que sí sabes cuál es y dónde está. Se trata del cartel luminoso de Schweppes que corona el edificio Carrión, en la plaza de Callao, concretamente en la intersección de Gran Vía con la calle Jacometrezo. 

Lleva ahí colgado desde el año 1972 y, coincidiendo todavía con el año de su 50 aniversario, se ha organizado la exposición 'Ilumina Madrid'. Una colección de 50 de fotografías históricas que recorren la historia de este letrero a través de imágenes procedentes de archivos oficiales y colecciones privadas de fotógrafos actuales, desde Santos Yubero, Nicolás Muller, Luis Vioque a Carmenchu Alemán.

Kiosco de periódicos [Ubicado en la Gran Vía, junto a la salid
Pando Barrero, Juan Miguel (1915-1992)Ilumina Madrid. Exposición del letrero de Schweppes en la Serrería Belga

Un recorrido desde los primeros años en blanco y negro al bullicio de la Gran Vía en plena Movida madrileña hasta los días de hoy, que se convierten en el mejor reflejo de la evolución de la sociedad en torno a este mítico neón. Y visitarla tiene premio: cualquiera puede hacerse una foto de película colgando del luminoso, como en aquella imagen célebre de la película de Álex de la Iglesia 'El día de la Bestia'. 

Se puede ver del 13 al 20 de diciembre en el nuevo espacio cultural del Triángulo del Arte, la Serrería Belga (Alameda, 15), que justo estos días está de estreno. Y esta es una ocasión excepcional, y gratis, para verla por dentro y descubrir este nuevo centro dedicado a la cultura de Madrid.  

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad