[title]
Si por algo es conocido Madrid, es por sus terrazas. Ya sea para tomar algo, reencontrarte con viejos amigos, disfrutar de espectaculares vistas o celebrar un buen tardeo, la capital es hogar de una enorme variedad de espacios al aire libre donde disfrutar de horas y horas de entretenimiento y diversión.
Pero como todo, tiene sus límites. La Junta de Gobierno municipal de Madrid ha aprobado, inicialmente, el proyecto para una nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, con el objetivo de conciliar la ocupación de los distintos espacios públicos y el disfrute de lugares de ocio con el derecho al descanso, al igual que otros criterios como el respeto con el medio ambiente, el patrimonio o la accesibilidad universal.

El proyecto, que tiene como objetivo de regular la instalación y la actividad de las más de 6.000 terrazas y más de 50 quioscos de hostelería y restauración ubicación en Madrid, mantendrá las restricciones incorporadas en 2022 en el régimen de horarios.
Así, durante los fines de semana y vísperas de festivo en el periodo estacional (marzo a octubre), los locales podrán abrir sus puertas hasta la 01.30 h, mientras que los demás días solo se permitirá hasta las 01.00 h. El resto del año, estas terrazas y quioscos podrán abrir únicamente hasta las 00.00 h, salvo los casos en que haya horarios especiales más reducidos.
Las mejores terrazas de Madrid
Disfrutar de una buena terraza, ya sea comiendo algo o tomando una refrescante bebida, es uno de los planes estrella para cualquier madrileño. Entre las terrazas más bonitas de Madrid se encuentran Santo Mauro, Cabaña Marconi, Café de la Paloma, el Lago de Boadilla, Numa Pompilio, el Café de la Fundación March o InterContinental.