Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pinta Malasaña
Pinta Malasaña

Ya tenemos fecha para el festival de arte urbano más popular de Malasaña

La novena edición de Pinta Malasaña regresa con arte en directo

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Un año más, regresa uno de los festivales de arte urbano más conocidos de la capital, Pinta Malasaña. El domingo 28 de abril se celebrará la novena edición de esta muestra artística repartida en cien espacios de las calles del centro de la capital, cedidos por comerciantes, asociaciones y vecinos.

Esta celebración del arte lleva realizándose de forma ininterrumpida desde 2016, convirtiéndose así en uno de los eventos del pintura en directo preferidos por el público madrileño. Podréis disfrutar de piezas en cristaleras, escaparates, cierres, puertas, paredes... La creatividad del propio artista parece ser el único límite. En esta ocasión, el festival volverá a contar con el apoyo del Centro Cultural Condeduque.

El público podrá formar parte de este certamen eligiendo uno de los premios a la mejor obra y participando en los talleres y las actividades paralelas. En las próximas semanas se anunciará la convocatoria para competir en Pinta Malasaña 2024, junto a varias novedades del festival. Podéis consultar más información a través de su página web.

¿Cuáles fueron los ganadores de la edición anterior?

En 2023, Gonzalo de Miguel se alzó con la corona gracias a su mural que plasmaba los recuerdos de la historia de Madrid, ubicado en una pared de San Vicente de Ferrer y dotado de un premio económico de 1.200 euros. El segundo premio (dotado de 600 euros) fue para Pigmento Murales, con una obra que mostraba a Manuela Malasaña en primer plano. Finalmente, el tercer premio se lo llevó el grafitero Pyramid (400 €), con referencias a diferentes subculturas y elementos pop, sobre una persiana de la calle Jesús del Valle.

MADRID STREET ART PROJECT
MADRID STREET ART PROJECT

NO TE LO PIERDAS: Dos murales de Madrid, candidatos a los mejores del mundo

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad