Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zubi mascarillas estampadas
© Zubi Design 2017

Zubi lanza su primera colección de mascarillas, y se agota al instante

La firma madrileña de bolsos estampados ha tenido que ampliar la producción de mascarillas y abrir una lista de preventa en su tienda online

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La firma madrileña reconocida en el mundo entero por la singularidad de sus bolsos de mano (estampados con fotografías tomadas por las hermanas Zubizarreta en sus viajes por ahí), acaba de lanzar su primera colección de mascarillas higiénicas reutilizables. Y el éxito ha sido tan rotundo que se han agotado en menos de tres horas. 

Lo que comenzó como algo casi testimonial, un complemento dirigido a enamorar a sus clientas más fieles, ha superado todas las expectativas. "Comenzamos con pocas unidades, unas 300, pensando en que habría alguna gente que se encapricharía de ellas igual que nosotras", apunta Mercedes. Y no se equivocaron nada más que en la cantidad, porque tras el colapso de la tienda online el pasado viernes, han tenido que abrir la lista de 'pre-order' y aumentar la producción de mascarillas para atender a tanta demanda. Ya van por la tercera remesa, con un total de unas 600 confeccionadas. Y creciendo. 

¿Qué tienen estas mascarillas para que se hayan agotado tan rápidamente? Estéticamente siguen la línea de sus bolsos, con sus mismos estampados, "lo que permite que la gente las lleve a juego". Aunque con una diferencia: están confeccionadas con otro tipo de material. En lugar de algodón, han utilizado la poliamida. "Al tener una trama menos abierta, realiza un mejor aislamiento, y son más ajustables a la cara", apunta Mercedes, quien insiste en que se trata de mascarillas higiénicas o, como ella misma las llama, "cobertores". Es decir, que no se pueden utilizar sin nada más: hay que añadir un filtro por parte del usuario y lavarlas correctamente tras su uso. 

Cada unidad cuesta 18 euros (modelo niño y adulto) y el 20% de lo recaudado lo destinan a Cruz Roja. Por el momento han arrancado con seis modelos (Dalmatia y Sotogrande son los que más éxito tienen), pero como parece que el uso de las mascarillas va para largo, ya están pensando en la que probablemente será su colección de otoño/invierno, a juego con los estampados de sus bolsos. 

Zubi mascarillas estampadas
© Zubi Design 2017

Últimas noticias

    Publicidad