Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pagos del Olivar
Pagos del Olivar

Comer y beber en Navidad: 13 ediciones limitadas que tienes que regalar

Todos tiramos la casa por la ventana para disfrutar de la Navidad y estos regalos son perfectos para los gourmets

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lo que ponemos en la mesa de Navidad, del aperitivo al postre, no es ni siquiera lo que ponemos para celebrar un cumpleaños familiar. Vamos a tope aunque en enero tengamos que mirar cada euro que gastamos. Así es siempre. Por eso aquí os damos algunas pistas gastronómicas para hacer más especial estos encuentros y olvidarnos por unos momentos de la sexta ola. 

RECOMENDADO: Navidad en Madrid. La guía más completa

Extrem Puro Extremadura
Extrem Puro

1. Extrem Puro Extremadura

Inspirándose en las dehesas, la tradición y la sostenibilidad, las magníficas ilustraciones de Paco Roca, Cachetejack y Mercedes Bellido protagonizan los exclusivos packs de este prestigioso sello de ibéricos en una colección llamada "El lienzo del planeta"

Selección Thyssen
Museo Thyssen

2. Selección Thyssen

Obras maestras del arte universal y vinos de relumbrón. Es lo que propone para estas fiestas la entente formada por Vinoselección, el club de vinos más antiguo de España, y el Museo Nacional Thyssen–Bornemisza. Etiquetas con óleos de Degas o Zurbarán para seis tintos de bodegas tan conocidas y solventes como Carlos Moro, Muga, CVNE, Bodegas Bilbaínas, Finca Villacreces y Viñedos Sierra Cantabria.

Publicidad
Vermut Manero
Manero

3. Vermut Manero

El aperitivo antes de la comida de Navidad sabe mejor con el vermut que el empresario, restaurador y bon vivant Carlos Bosch ha conseguido y etiquetado con su sello, Manero, que es también la taberna más elegante de Madrid (a un paso de la puerta de Alcalá). Pero si sois más de abrir boca con champán, también ha embotellado bajo su marca un delicioso "blanc de noirs". Lo tenéis todo y más en su web. 

Grandes Pagos del Olivar
Grandes Pagos del Olivar

4. Grandes Pagos del Olivar

La Champions del aceite. Algunos de los mejores sellos de nuestro país, con diferentes trayectorias y de distintas zonas olivareras, reunidos en una misma caja. Si esto no es un regalo para todos los públicos, para todas las tostadas de la mañana, para todas las ensaladas, para todos los "porque sí"... Toda la singularidad y la excelencia de la cosecha 21/22 de AOVE en un mismo pack que este año además podemos comprar en la oleoteca La Comunal (Mejía Lequerica, 1).  

Publicidad
Bodega 202 Wine & Art
Bodega 202

5. Bodega 202 Wine & Art

Otra muestra más de la íntima relación que guardan el mundo del vino y el del arte, otro baile feliz y bien acompasado. Dos botellas, Ansa 2016 y Aistear 2016, y dos láminas firmadas, se reúnen en el lado más poético y matérico del trabajo de la vid. Lo mejor de una bodega boutique de Laguardia y la personal interpretación del artista barcelonés Cesc Farré que apuesta por lo conceptual para dejar volar las ideas, que apunta a la inspiración de cada observador/bebedor. Aquí podéis comprar este cuidado estuche y probar un Rioja distinto.

Finca Pascualete
Finca Pascualete

6. Finca Pascualete

Para qué quedarse con uno pudiendo elegir tres. Los responsables de esta internacionalmente premiada quesería, que ha cumplido ya una década, han lanzado un set de tres pequeñas piezas de sus mejores creaciones. la caja incluye una miniretorta, un minicumbre de Trujillo y un minipastura con trufa. Van a volar de la mesa muy muy rápido. Lo encontraréis online o en el Club del gourmet de El Corte Inglés.

Publicidad
Caviar Riofrío
Colectivo Verbena

7. Caviar Riofrío

Trilogía. Lujo multiplicado. Esta es una muestra más de la apuesta por el cuidado y la artesanía del mejor sello de caviar que tenemos en este país, ahora propiedad de Osborne. El primer caviar con certificado ecológico que existe en el mundo es made in Granada (sierra de Loja). Más de tres décadas de experiencia en la cría de los esturiones más emblemáticos: Acipenser nacarii, Acipenser gueldenstaedtii (conocido como Osetra) y Huso huso, el tan exclusivo Beluga. Para quien quiera darse un capricho y entrar a lo grande en 2022.  

Kit Cocktelería Carlos I
Osborne

8. Kit Cocktelería Carlos I

Es el primer año que la casa Osborne lanza este pack con el que quieren acercar su brandy a nuevos públicos, desempolvarlo, darle un giro más contemporáneo. Y ahí entra la coctelería. El kit contiene una botella de Carlos I original -el más versátil de toda la gama-, un delantal, un jigger (vaso medidor), una cuchara trenzada removedora y un pequeño recetario con el que estrenarte en las reuniones familiares preparando desde un Julep a un brandy Sour. Si quieres enfundarte de mixólogo estas navidades o sabes a quien regalárselo, lo encuentras aquí 

Publicidad
Artist Series 4. Bodega Otazu
Bodegas Otazu

9. Artist Series 4. Bodega Otazu

Amantes y coleccionistas de arte, los propietarios de Bodegas Otazu, tres décadas de trayectoria vitinícola, lanzan por estas fechas su botella más preciada. El ganador del I Premio Bienal de Arte Monumental de la Fundación Otazu, el chileno Alfredo Jaar viste esta edición limitadísima (únicamente 900 botellas) del mejor vino de este pago navarro. Esta es ya la cuarta intervención (Leandro Erlich, Tony Orrico, Héctor Zamor fueron los anteriores) de un artista internacional en la etiqueta (y el packaging) de uno de sus vinos. En esta ocasión se trata de un ensamblaje de Cabernet Sauvignon (82%) y Merlot (18%).

Ardberg
Ardberg

10. Ardberg

El mejor whisky de malta de Islay tienta a los amantes de este legendario destilado escocés con dos ediciones exclusivas. Monster of Smoke es un pack, un trío perfecto, para aquellos que buscan tener algo digno de coleccionar gracias a esas originales etiquetas que se inspiran en el universo de las películas de terror de serie B de los años 50 mientras que Ardbeg BBQ Smoker incluye una botella de Ardbeg An Oa y un ahumador doméstico para principiantes. Nos dicen que lo tienen en Lavinia; pasaos por la web si no queréis asomaos por las tiendas físicas de Madrid.

Publicidad
Pacari
Andres Molestina

11. Pacari

Producción orgánica y de comercio justo son algunas de las líneas fundamentales sobre las que camina este sublime proyecto ecuatoriano. Un 'bean to bar' que se puede encontrar ya en más de 40 mercados alrededor del mundo y que ha recibido centenares de premios por su calidad; medallas de oro, plata y bronce en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards. Un broche final como pocos. Y puede ser tan sorprendente como quieras si escoges comprar tableta por tableta y no te decantas por este edición en estuche de cuero. 

Lolea + Coalla
Luisma Reyes

12. Lolea + Coalla

Sello de aperitivo con garantías por un lado y una tienda gourmet por otro. Resultado: se discutirá de todo en la mesa pero no de esta breve selección. Un frizzante (Lolea nº3) que fusiona flor de saúco y manzanas silvestres con un tridente infalible: una lata de estética vintage con jugosos espárragos, una conserva de lomos de sardina a la brasa en aceite de oliva virgen y deliciosos pistachos a la sal. La cesta os está esperando en Serrano, 203 (sede de Coalla en Madrid).

Publicidad
Finca La Torre
Finca La Torre

13. Finca La Torre

Esta almazara malagueña, un referente entre los más exigentes y que cultiva según prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, lanza una edición mágnum de su variedad más premiada, la hojiblanca (Premio Alimentos de España al Mejor AOVE durante cinco campañas), para celebrar no solo la Navidad sino sus diez años de trayectoria en el mundo del AOVE. Han sacado al mercado solo 200 piezas de la última cosecha en este formato (1,5 litros) pero merece la pena hacerse con una y servirlo a la mesa con un pan a la altura o para hacer un regalo porque además se puede personalizar. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad