Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Multiaventura
Shutterstock

Multiaventura con niños en Madrid: seis parques para exprimir el verano

Lianas, puentes, tirolinas... en estos parques toda la familia se lo pasará en grande

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Cuando hace buen tiempo no hay nada como aprovecharlo para hacer actividades al aire libre y mejor si es en medio de la naturaleza. Si además se hace algo divertido en familia o con amigos, la jornada será inolvidable ¡y aquí tenemos la solución! Subir a los árboles o tirarse por una tirolina son solo algunas de las divertidas propuestas de estos espacios de diversión para niños que puedes encontrar en Madrid.

RECOMENDADO: Los mejores parques infantiles de Madrid

  • Qué hacer
  • Madrid

Quién no ha intentado alguna vez subirse a la copa de un árbol. Pues ahora adultos y pequeños lo pueden hacer poniendo a prueba su resistencia y su capacidad de superación pero con todas las medidas de seguridad para que pase lo que pase, no pase nada, y como mínimo sea un rato divertido. Así son los parques multiaventura entre árboles como este de Cercedilla, uno de los parques de aventura más grandes de Europa. Está en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama y tiene siete circuitos, cuatro de ellos para niños.

  • Qué hacer
  • Madrid

Pasear en barca, saltar en unas camas elásticas, subir un rocódromo, cruzar un lago en tirolina y cruzar puentes colgantes son solo algunas de las muchas actividades que tienen preparadas para los más pequeños, y no tan pequeños en Multiaventura Park del Parque Europa ¡lo difícil será elegir!

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

En este parque hay opciones para todos los gustos, edades y nivel de dificultad. Tiene una de las tirolinas más largas de la región, pero eso de momento queda solo apto para adultos. Los más pequeños podrán enfrentarse a un circuito adaptado, perfecto para niños de entre 5-6 años que vayan acompañados de sus familiares o solo a partir de 9 años. Hay pasarelas, puentes colgantes, puentes tibetanos, liana de Tarzán, redes… en total 33 juegos y cuatro tirolinas.

  • Deportes
  • Navegación y remo
  • Fuera de Madrid

Este parque de aventuras propone también varios retos de equilibrio y fuerza en unas instalaciones creadas expresamente para ello. Además varios espacios de multiaventura, uno de ellos en Lozoya, donde cuenta con tres plantas y un sinfín de actividades, incluidas dos tirolinas para el disfrute de toda la familia. Los más pequeños pueden divertirse también en un parque de bolas, castillo hinchable y camas elásticas del centro. También cuentan con varios embarcaderos en Lozoya, El Berrueco y Cervera de Buitrago donde practicar piragüismo, paddle surf o kayak. 

Publicidad
Indiana Parque Recreativo Natural
  • Deportes

La escapada perfecta para los más aventureros. Tienen tirolinas de hasta 60 metros de altura y escalada en pared natural para los visitantes más valientes. Piragüismo, bádminton, petanca, ping-pong y futbolines son otras de las actividades que ofrece este espacio al aire libre, donde el verdadero protagonista es el parque de cuerdas entre los árboles. Es necesario reservar con antelación las actividades.

  • Qué hacer
  • Madrid

Aquí la multiaventura no es entre árboles o en las alturas, pasando puentes o con tirolinas. Niños y padres también tendrán que poner a prueba sus habilidades, pero en este caso pasa superar los retos del famoso Humor Amarillo, retarse entre unos y otros al Láser Tac, jugar al Comecocos, combatir como los guerreros medievales o resolver enigmas y acertijos en un Escape Room al aire libre. Para disfrutar cada actividad pueden hacerlo en grupos cerrados de mínimo 8 personas y no solo en verano, también el resto del año. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad