Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Roku Gin (Alicia Nacenta_Photography)
Roku Gin (Alicia Nacenta_Photography)

Os explicamos cómo vivir auténticas experiencias japonesas sin salir de Madrid

El Museo Lázaro Galdiano acoge Japanese Summer, una propuesta inmersiva que os trasladará hasta el corazón de Japón de la mano de Roku Gin

Time Out en colaboración con Roku Gin
Publicidad

10.759 kilómetros separan Madrid de la capital japonesa, Tokio. Una distancia demasiado grande como para plantearse una escapada de fin de semana. Y, sin embargo, ahora es posible vivir una experiencia 100% japonesa sin necesidad de salir de la capital. 

¿Cómo? Gracias a Japanese Summer, toda una serie de actividades de ocio, gastronómicas y culturales que tendrán lugar en un emplazamiento muy especial: el Museo Lázaro Galdiano, de la mano de la ginebra artesanal japonesa, Roku Gin y en colaboración con Casa Asia. Os damos tres claves para que disfrutéis a tope de vuestro Japanese Summer. ¡Konnichiwa!

El espacio
Alicia Nacenta_Photography

1. El espacio

Situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, el Museo Lázaro Galdiano alberga una impresionante colección que incluye 15.000 pinturas y objetos de arte, acumulados durante más de 70 años por el financiero y bibliófilo José Lázaro Galdiano (1862-1947). Buena parte de su encanto reside en sus espectaculares jardines, donde tendrá lugar Japanese Summer. Y para disfrutarlos al más puro estilo japonés, nada como la práctica de una técnica ancestral denominada Shinrin Yoku o baño de bosque. Profundamente arraigada en Japón, esta tradición consiste en desconectar por un momento de la rutina y pasar tiempo en contacto directo con la naturaleza. La experiencia consta de un paseo con seis paradas, en las que los visitantes estarán guiados por un experto en esta técnica, que les explicará los beneficios que aporta un ritual como este.

La experiencia
Alicia Nacenta_Photography

2. La experiencia

Hay muchas maneras de vivir Japón. El cambio de estación es un momento muy importante para la cultura japonesa. Japanese Summer propone sumergirse de lleno en ella celebrando como ellos la llegada del verano, que para los japoneses simboliza un punto de inflexión entre la experiencia de lo pasado y la expectativa de futuro. Por ello, cuando os acerquéis a Japanese Summer deberéis atravesar el Chinowa o anillo sagrado y festejarlo al más puro estilo nipón. Pero habrá mucho más: una exposición de pintura mural sobre un biombo de hierro de la artista Mari Ito, un concierto para piano de la compositora e intérprete Hisako Hiseki. Actuaciones de Taiko, ceremonial de grandes tambores a cargo del grupo Taiko Enishi, talleres de Shodo (escritura japonesa) y un ciclo de cine nipón con cuatro películas imprescindibles.

Publicidad
Los sabores
Roku Gin (Alicia Nacenta_Photography)

3. Los sabores

La gastronomía japonesa es célebre en el mundo entero. En Japanese Summer podréis degustar hasta tres propuestas diferentes de la mano de los chefs españoles más punteros y expertos en cocina nipona. La cocina 'omakase', en la que se otorga al chef la confianza de servir  lo que surja de su creatividad en el momento, como la de Ebisu by Kobos, del Chef Kobo Cortés; el mejor sushi de los chefs Alex Fernández y Joaquín Serrano del restaurante Kigen, y la propuesta de uno de los mejores restaurantes Kaiseki en España, en la que no solo los ingredientes elegidos tienen que ser de temporada, sino que también el tipo de platos y bandejas han de reflejar la estación con la que están relacionados, de la mano del Hannah Sushi Bar de Janek Flemying. Todos ellos ofrecerán menús maridados con cócteles elaborados por 1862 Dry Bar con Roku Gin, como el Roku Mule, perfecto para el verano con notas cítricas; el Natsu ('verano' en japonés), con mango y fruta de la pasión que nos transportan al Japón más divertido o el Matsuri ('festival') alegre y picante, lleno de sorpresas.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad