Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cinco planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Frutavia
Cesta de fruta fresca de Frutavia

Cinco planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Desde iniciarse en el mundo del yoga hasta comer más sano, este 2020 incorpóralas en tu rutina

Por Time Out para Frutavia
Advertising

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de ser irresistibles de practicar en cualquier época del año, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

Un día divertido en la nieve

Qué hacer

Parecía que no iba a llegar nunca, pero al fin la nieve ha hecho acto de presencia en la sierra madrileña y las pistas de esquí de la región han abierto sus puertas. Es cierto que no somos la Comunidad Autónoma con más kilómetros esquiables, pero sí que podéis encontrar buenas zonas por las que deslizaros sin tener que desplazaros muy lejos, por lo que son perfectas para pasar un día divertido en la nieve, entre trineos, esquís y snowboard. RECOMENDADO: Dónde comer en la sierra madrileña.

Frutavia

Disfruta de forma saludable en la oficina

Tras los excesos de Navidad, donde nos hemos hartado de comer y beber, toca volver a la rutina y recuperar hábitos saludables. ¿Y si pudieses hacerlo a la vez y de la forma más sencilla? Comiendo fruta sin tener que moverte del lugar en el que trabajas. La fruta que con su alto contenido en fibra produce mayor sensación de saciedad y con vitaminas que previenen el envejecimiento de la piel (ay, benditos antioxidantes) aportan una cantidad mínima de calorías. Y, además, ¡están buenísimas! Una opción saludable para picar entre horas, que te ayudará a aguantar el día y te dará esa energía que necesitas para seguir sacando lo mejor de ti. Los expertos recomiendan tomar, al menos, tres piezas de fruta al día, y hemos encontrado una empresa que nos lo pone muy fácil para comerla a diario en el trabajo:

Gracias a Frutavia nunca ha sido tan fácil cuidarse. Te lleva fruta fresca de temporada a tu oficina, apuesta por recuperar el sabor de antes, ¡y lo hace de forma 100% sostenible! dentro de la M-30 entregan en bici-cargo (0 emisiones, nuestro maltrecho cielo de Madrid lo agradecerá) y sus cajas de madera de economía circular están hechas a mano con pinos caídos en Casa de Campo… ¡son preciosas! 

Advertising
Vinyasa Yoga en Parque Juan Carlos I
©Claudia M.

Iniciarse en el mundo del yoga

Qué hacer

El yoga es más que un deporte: es mente y cuerpo, ejercicio y meditación con un toque de filosofía vital oriental. Hemos encontrado los mejores espacios y opciones para practicar yoga para todos los públicos, independientemente de si estás empezando y todavía no sabes distinguir entre una 'asana' o la 'pranaima' o si, por el contrario, eres todo un 'compi yogui'. 

Moverse dando pedales

Qué hacer

Los madrileños tienen ganas de bici, y cada vez son más los que se convencen de sus bondades. Y aunque para muchos moverse hoy en día por Madrid en bicicleta tiene un halo heroico, la realidad es que, a lomos de una, sus calles se vuelven más amables, las distancias se acortan y las temidas cuestas no son para tanto. Aquí van unas cuantas propuestas para descubrirlo. 

Advertising
Plaza de Cascorro
©Shutterstock

Un paseo por la ciudad

Lugares de interés Espacio público

Qué sitios tan democráticos las plazas. No hay en una urbe espacios más plurales que estos. Por las de Madrid han paseado banqueros y comerciantes, reyes y plebeyos, nobles, rebeldes, clérigos y, para desgracia de los madrileños, la Santa Inquisición y hasta las tropas de Napoleón. Hoy lo hacen ciudadanos y turistas que respiran historia casi sin saberlo; las pasean, las disfrutan y se ven impulsados desde ellas a seguir el ritmo de Madrid por las vías afluentes. Porque si las grandes avenidas de esta ciudad son consideradas las arterias de la capital, lo lógico es que las plazas sean sus corazones, bombeando actividad y ritmo en una ciudad que, con permiso de la Gran Manzana, raras veces se echa a dormir. RECOMENDADO: Los 39 lugares más bonitos de Madrid

Recomendado

    También te gustará

      Advertising