Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rock ‘n' Roll Madrid Maratón

  • Qué hacer
Edp Rock and Roll Maratón
JOSE LUIS CARRASCOSA MARTINEZ
Publicidad

Time Out dice

El Rock 'n' Roll Marathon Series es una de las competiciones más importantes a nivel mundial, con más de 600.000 participantes cada año en 27 ciudades de Norte América y 6 europeas, entre ellas Madrid. La idea surgió en 1998 con el objetivo de hacer el running más divertido, combinando la carrera en sí con actuaciones musicales y dando lugar a una auténtica fiesta. Además, la recaudación se destina a causas benéficas.

Este 2022 celebra nada más y nada menos que su 44 edición. Será el domingo 24 de abril y la prueba deportiva contará con tres distancias (maratón, media maratón y 10k). En su edición de 2021 las salidas se hicieron espaciadas desde la glorieta de Gregorio Marañón, para evitar los contagios, así el recorrido de diez kilómetros se inició a las 7.45 h, la maratón fue a las 8.45 h y la media comenzó a las 11 h. Y también fue necesario presentar una acreditación de certificado de vacunación (pauta completa) o de prueba PCR o certificado de Test de antígenos realizado 72h antes de la recogida de dorsales. También fue necesario llevar la mascarilla excempo para correr y se realizará un muestreo de temperatura previo a la salida, entre otras medidas.

También se redujeron los aforos en un 30% y se contó con una participación de más de 30.000 corredores, entre ellos algunos extranjeros que llegaron de Francia, Reino Unido e incluso Estados Unidos, entre otros países.

Detalles

Sitio web del evento
edprocknrollmadrid.com/
Dirección
Publicidad
También te gustará