0 Me encanta
Guárdalo

Carreras populares de Madrid

Calendario, precios de inscripción, distancia... si sois auténticos runners seguro que os interesa toda la información sobre estas carreras

Haga frío, llueva, nieve o los termómetros superen los 35 grados, las carreras populares toman las calles de Madrid durante todo el año. Prácticamente cada fin de semana encontraréis un par de opciones para calzaros las zapatillas y poner a prueba todo ese entrenamiento que habéis llevado a cabo durante meses. No importa si eres un runner experto con ganas de mejorar tu marca o si simplemente quieres disfrutar de un buen rato con tus amigos mientras haces deporte, ¡seguro que alguna de estas competiciones que se celebran este año te interesa!

IV Carrera En marcha contra el Cáncer

Es una de las carreras más inspiradoras que tienen lugar en la ciudad y una de las que más participantes suele reunir, sin contar grandes maratones como el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón. La cuarta edición de la carrera En Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid, tiene un recorrido sencillo de 10 y 4 km, una marcha-carrera de 2 km y competiciones infantiles. ¿Lo mejor? Que la recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Leer más
Plaza de Colón , Castellana domingo 26 marzo 2017

Media Maratón Villa de Madrid 2017

Antes de convertirse en una media maratón, esta carrera era conocida como los 20 km Villa de Madrid. Se corrió desde 1989 hasta el año 2001, cuando se decidió añadir ese kilómetro y pico para completar la distancia oficial de una media maratón. Un prueba muy práctica a medio camino entre a quienes 10 km se les queda corto y no están preparados todavía para correr 42 km. La salida tiene lugar a las 9.00 h y el recorrido comienza en el Paseo del Prado, frente al Museo del Prado, y termina en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. También cuentan con una distancia 5K para los más 'amateurs'.

Leer más
Paseo del Prado , Centro domingo 2 abril 2017

Spartan Race 2017

Si esto del running te parece un poco aburrido o buscas emociones más fuertes, apúntate a la Spartan Race. Se celebra durante el fin de semana del 22 y 13 de abril en cuatro modalidades, ‘Sprint’ (5+K con 20 obstáculos), ‘Super’ (13-15 K con 24-29 obstáculos), 'Junior? (para niños de entre 4 y 13 años), y 'Hurricane Heat' (solo para los más atrevidos, no se conoce la distancia pero dicen que la carrera dura aproximadamente ¡4 horas!).

Leer más
San Agustín de Guadalix , Madrid sábado 22 abril 2017 - domingo 23 abril 2017

Rock ‘n' Roll Madrid Maratón

El Rock 'n' Roll Marathon Series es una de las competiciones más importantes a nivel mundial, con más de 600.000 participantes cada año en 27 ciudades de Norte América y 6 europeas, entre ellas Madrid. La idea surgió en 1998 con el objetivo de hacer el running más divertido, combinando la carrera en sí con actuaciones musicales y dando lugar a una auténtica fiesta. Además, la recaudación se destina a causas benéficas.

Leer más
Paseo del Prado , Centro domingo 23 abril 2017

Carrera de la Mujer 2017

8 ciudades españolas celebran este gran evento deportivo femenino, entre ellas Madrid. El próximo 7 de mayo, 25.000 mujeres de todas las edades correrán los 6,3 km de recorrido por las calles del centro de Madrid. Además, todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Y cuando acabéis la carrera, ¡no os marchéis! Habrá todo un festival de fitness, con clases gratuitas, música y mucho ambiente. La salida tendrá lugar a las 9 h desde la calle Princesa en un día en el que el rosa será el color protagonista.

Leer más
Varios espacios , Madrid domingo 7 mayo 2017

Vuelta a la Casa de Campo 2017

Si los 10K se te quedan cortos y todavía no llegas a la media maratón, esta carrera puede ser una buena alternativa para ti. El 7 de mayo se celebra la IX edición de la Vuelta a la Casa de Campo, un recorrido de 16,5 km por este espacio verde de la capital. La prueba quiere remarcar el valor histórico, cultural y medioambiental de la Casa de Campo y se lleva a cabo por el recorrido que empleaban las Guardias Reales para vigilar el parque en tiempos de Felipe II.

Leer más
Casa de Campo , Casa de Campo domingo 7 mayo 2017

Carrera del Agua 2017

El domingo 14 de mayo se celebra la 38ª edición de la Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal bajo la dirección técnica de Asociación Deportiva MAPOMA. Al igual que el año pasado, en esta ocasión también habrá un recorrido de 5K, además de los 10K habituales. La salida tendrá lugar a las 9 h y el recorrido transcurrirá entre los depósitos de Plaza de Castilla a los de Canal, en Ríos Rosas, pasando por calles como Pío XII, Bravo Murillo o la Castellana, según la distancia a recorrer.

Leer más
Plaza de Castilla , Madrid domingo 14 mayo 2017

Corre por la Esclerosis Múltiple 2017

La Casa de Campo acoge la VII edición de esta carrera solidaria organizada con motivo del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple que se celebra el 31 de mayo. Unos días antes podéis recorrer los 10 kilómetros de esta competición (o los 2,3 si no os sentís preparados todavía para esa distancia) organizada porla Fundación madrileña de la Esclerosis Múltiple, en colaboración con Run&Win y el Ayuntamiento de Madrid. La salida y meta se ubican en el Paseo de la Puerta del Ángel, situado junto al Lago de la Casa de Campo.

Leer más
Casa de Campo , Casa de Campo sábado 20 mayo 2017

La Carrera de Madrid: Norte vs. Sur 2017

Correr en un equipo formado… por miles de personas. Y en esta carrera además podéis correr con vuestros vecinos, de la zona Norte o Sur, contra los del otro lado de la brújula. Desde el principio, el número de corredores norteños suelen superar al de sureños, pero esos últimos son más rápidos. ¿Se romperá este año esa tendencia? Para saberlo tendréis que apuntaros y presentaros el 18 de junio (fecha definitiva por confirmar) en la calle Mateo Inurria y darlo todo en estos 10 kilómetros por defender vuestra zona.

Leer más
Plaza de Castilla , Madrid domingo 18 junio 2017

Madrid Corre por Madrid 2017

Una carrera por y para madrileños, y todo el que sienta Madrid como su ciudad. El próximo 17 de septiembre (fecha definitiva por confirmar) a partir de las 9.30 h las calles de la capital se convertirán en una nueva fiesta del running en esta iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid para que todos disfrutemos del deporte en la calle. Con la salida en la Avenida de Menéndez Pelayo y la Meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, el recorrido de 10 kilómetros será similar al de ediciones anteriores.

Leer más
El Retiro domingo 17 septiembre 2017
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments