Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Medio Maratón Madrid
Medio Maratón Madrid

Carreras populares de Madrid

Cuándo son, cuánto cuestan, distancias… todo lo que necesitas saber sobre las carreras del año. Si eres un auténtico runner ¡sigue leyendo!

Publicidad

Las carreras populares han vuelto a tomar las calles de Madrid aunque como todo, se han tenido que adaptar a las medidas de seguridad sanitarias. Las salidas escalonadas, el uso de mascarilla salvo para correr, la toma de temperatura o el certificado de vacunación o de realización de una prueba PCR o antígenos… son algunas de las nuevas normas a seguir, pero nada que no puedan superar las ganas de volver a competir entre amigos corriendo por las calles de Madrid.

RECOMENDADO: Gimnasios 'low-cost' en Madrid para ponerse en forma.

  • Qué hacer
  • Centro

Este 2021 celebra nada más y nada menos que su 43 edición. Será el domingo 26 de septiembre y en esta ocasión la prueba deportiva contará con tres distancias (maratón, media maratón y 10k). Las salidas se harán espaciadas, desde la glorieta de Gregorío Marañón, para evitar los contagios, así el recorrido de diez kilómetros se iniciará a las 7.45 h, la maratón será a las 8.45 h y la media comenzará a las 11 h. También se reducen los aforos en un 30% y se estima que participarán unos 39.000 corredores, entre ellos algunos extranjeros que llegarán de Francia, Reino Unido e incluso Estados Unidos, entre otros países.

Perrotón
  • Qué hacer
  • Castellana

La carrera más famosa para los amantes de los animales de compañía cumple este año su décimo aniversario. Fomentar la adopción y la lucha contra el maltrato y el abandono animal es el objetivo de esta carrera solidaria, que espera contar este año con más de 5.000 participantes de toda España acompañados por sus perros. Todos juntos volverán a recorrer las calles de Madrid durante 4 km, partiendo a las 10 h de la plaza de Colón y tendrán en los Jardines del Descubrimiento el After Run y la entrega de premios y actuación musical del fin de fiesta. El precio de la inscripción son 15€ y el 30% se destina a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Castellana

Hasta 8 ciudades españolas celebran este gran evento deportivo femenino, entre ellas Madrid. Unas de 8.000 mujeres de todas las edades correrán los 7,7 km de recorrido por las calles del centro de la ciudad y al mismo tiempo se celebrará una carrera virtual, dado el aforo limitado del evento. Además, todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. En esta edición se rendirá homenaje a todas las mujeres y a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante esta pandemia. La salida tendrá lugar a las 9 h desde la calle Serrano en un día en el que el rosa será el color protagonista.

  • Qué hacer
  • Centro

Vuelve una de las carreras más famosa de la ciudad. La salida se sitúa en el en Paseo del Prado, entre Neptuno y Atocha, y termina en el mismo paseo. Es una de las pruebas más animadas del calendario 'runner' y cuenta con varias subidas y bajadas que lo convierten en uno de los recorridos más divertidos. Si 21 kilómetros son demasiados para vosotros, también hay un distancia de 5 km. que se celebra casi entera por dentro del Retiro.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

El 25 de noviembre de 2021, la ONU conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y precisamente por eso el domingo 21 de noviembre en Valdebebas tienes la oportunidad de correr para levantar la voz contra los abusos que se siguen cometiendo contra mujeres y niñas. Son también tres distancias, media maratón (21 km), 10 km y 5 km, y en esta edición el aforo estará reducido a 500 participantes y sin edición infantil.

  • Deportes
  • Running
  • Santiago Bernabéu

Todavía faltan algunos detalles sobre cómo será la última carrera del año, y es que en 2020 por la situación sanitaria fue mayoritariamente virtual, ya que el recorrido presencial sólo estaba reservado para los atletas de élite. Cuál será el aforo y cuáles serán las medidas de seguridad son algunas de las informaciones todavía por conocer. Habrá que estar atentos para no perder la oportunidad de terminar este 2021 corriendo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad