Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carrera de la mujer
Nacho Cembellin

Carreras y maratones populares de Madrid

Cuándo son, cuánto cuestan, distancias… todo lo que necesitas saber sobre las carreras del año. Si eres un auténtico runner ¡sigue leyendo!

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Las carreras populares han vuelto a tomar Madrid aunque como todo, se han tenido que adaptar a las medidas de seguridad sanitarias. Las salidas escalonadas, el uso de mascarilla salvo para correr, la toma de temperatura o el certificado de vacunación o de realización de una prueba PCR o antígenos… son algunas de las nuevas normas a seguir, pero nada que no puedan superar las ganas de volver a competir entre amigos corriendo las calles de Madrid y alguno de los entornos naturales más bonitos de la región.

RECOMENDADO: Gimnasios 'low-cost' en Madrid para ponerse en forma.

Perroton
  • Qué hacer

La carrera más famosa para los amantes de los animales de compañía. Fomentar la adopción y la lucha contra el maltrato y el abandono animal es el objetivo de esta carrera solidaria. Perros y dueños volverán a recorrer las calles de Madrid durante 4 km, partiendo a las 10 h de la plaza de Colón y tendrán en los Jardines del Descubrimiento el After Run y la entrega de premios y actuación musical del fin de fiesta. El precio de la inscripción son 15€ y el 30% se destina a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

San Silvestre
  • Deportes
  • Running

Es la carrera más famosa de Madrid, que se celebra cada 31 de diciembre desde hace 50 años con un ambiente casi más festivo que deportivo. Disfraces, nieve artificial y mucho cachondeo se unen al running para despedir el año por todo lo alto. Para los que se lo tomen algo más en serio, pueden apuntarse a la categoría de profesionales (para mayores de 16 años) y si solo queréis ir a hacer un poco de deporte, mejorar vuestra marca y pasar un rato divertido, lo vuestro es la carrera popular. Ambas constan de 10 km de recorrido y son bastante asequibles, incluso para corredores que hayan empezado con esto del running hace poco.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad