Ruta para callejear por Madrid con los mejores planes prenavideños

Os proponemos 5 planes de la mano de Cabify para sacarle todo el partido a la ciudad antes de que se llene hasta la bandera estas Navidades
CABIFY
CABIFY
Time Out en colaboración con Cabify
Publicidad

De vermut

Una de las tradiciones más nuestras es, también, un clásico de la Navidad: la gilda, esa banderilla formada por una guindilla, una anchoa y aceitunas que tan bien combina con el vermut. Casi tanto como el chotis y los chulapos. Pocos sitios tan apropiados para degustar ambas delicias como La Gildería, en pleno corazón del siempre animado barrio de La Latina.

¿Quién da la vez?

Los mercados municipales siempre fueron una pieza fundamental de los barrios de Madrid. En los últimos años, muchos se han reconvertido en auténticos epicentros gastronómicos. Es el caso del Mercado de Vallehermoso, en Chamberí. Una vez llegamos aquí las opciones son muchas, pero nos decantamos por una de las más solicitadas: Tripea, bajo la batuta del siempre inspirado Roberto Martínez.

De compras navideñas

Irse de tiendas y aprovechar a hacerse con los mejores regalos es una de las actividades preferidas de quienes visitan la ciudad en Navidad. Por eso, nada como adelantarse unos días a la temporada alta y disfrutar de los establecimientos más demandados sin las aglomeraciones tan típicas de las fiestas. Desde la artesanía y la moda que encontraréis en el Barrio de las Letras, a las siempre vibrantes calles de Malasaña. Madrid entero es un escaparate. 

Paladares exóticos

Hace tiempo que la comida japonesa se incorporó a nuestro día a día. Hoy, Madrid tiene infinidad de ofertas para degustar de la gastronomía nipona en todo su esplendor. ¿La mejor manera de hacerlo? ¡Sin límites! Issei es un restaurante muy asequible con casi un centenar de platos para elegir. Y no sólo comida 100% japonesa, también fusión. Hay sushi en todas sus variantes (sashimi, maki, nirigi, uramaki...), además de nem vietnamita, arroz indio con pollo tikka masala, xialong bao chino relleno de cerdo y hasta ceviche peruano.

Puro placer lector

A veces, lo más interesante no es comer ni comprar, sino enriquecer el espíritu. Y para ello, nada como dejarse caer por el nuevo templo para los amantes de la lectura: Parenthesis. En el siempre recomendable barrio de Lavapiés y a escasos metros de La Casa Encendida, esta es una librería bilingüe, una meca para los que quieran descubrir nuevos horizontes literarios. 

Un vermut, encontrar los mejores regalos, probar nuevas propuestas gastro... Antes de que lleguen las Navidades, aprovechad para callejear por Madrid con el códio descuento QUEDARAHORA de Cabify, con el que vivir a tope Madrid.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad