Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right De compras por... la calle León, la entrada al barrio de Las Letras

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Compañía Polar Las Letras
© Time Out Madrid

De compras por... la calle León, la entrada al barrio de Las Letras

Nos vamos de tiendas por esta calle del barrio de Las Letras, convertido en punto de referencia para jóvenes diseñadores y firmas de artesanía

Por Noelia Santos
Advertising

Recorremos la calle León en busca de las tiendas más singulares y confirmamos que los alrededores de la calle Huertas -epicentro del turisteo y las salidas nocturnas- esconde un microcosmos a plena luz del día para los amantes del diseño más creativo, la artesanía de calidad y las propuestas gourmet para darse un caprichito entre compra y compra. Y para que nadie se pierda, lo hacemos por orden: desde el número 4 hasta el 30 de esta calle peatonal, una de las puertas de entrada al carismático barrio de Las Letras. 

RECOMENDADO: Las mejores calles para ir de compras

Nuilea Bien Etre
© Juan David Fuertes

Nuilea Bien Etre

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos Barrio de las Letras

Cuando Agathe llegó a Madrid en 2014 (venía de Francia) no encontraba ninguna tienda de cosmética natural, tan habitual en su neceser desde siempre. Y así es como decidió montar Nuilea, un rincón dedicado por entero a la cosmética que no tiene entre sus ingredientes ningún tóxico (parabenos, siliconas...). 

Ad Hoc Flores

4 de 5 estrellas
Tiendas Flores Barrio de las Letras

No es solo una floristería, aunque lo parece por el escaparate. No es solo una tienda de joyería y complementos, aunque lo parece por sus percheros y muestrarios de cositas bonitas hechas a mano por pequeños artesanos y jóvenes diseñadores. 

Advertising
González
©Roberto de Baltasar

González

Tiendas Pastelerías Barrio de las Letras

Ubicada en una de las zonas de Madrid con mayor densidad de bares por metro cuadrado, Casa González comenzó su actividad hace más de 100 años como una pequeña tienda de ultramarinos que incorporaba productos gourmet: quesos, embutidos, conservas, frutas y frutos secos, aceites de oliva, etc. 

La Intrusa

Tiendas Ropa de mujer Barrio de las Letras

Si te gusta el estilo retro y los diseños que se inspiran en otras épocas pasadas, no debes dejar de darte una vuelta por su tienda recién abierta el corazón del Barrio de las Letras -tienen otra en Malasaña–. Sus vestidos destilan cierto aire romanticón, igual que sus complementos, muchos de ellos diseñados por jóvenes creadores y emprendedores de Madrid. Pura artesanía hecha moda. 

Advertising

La Compañía Polar

4 de 5 estrellas
Tiendas Ropa de hombre Barrio de las Letras

Todo el repertorio de la ropa masculina más clásica (en patrón y comodidad) llega al barrio de Las Letras. Camisas de cuadros, cárdigans, sudaderas, pantalones de pana y hasta deportivas vintage de firmas de tendencia (Bellerose, Samsøe Samsøe, Nudie Jeans, Diadora, Brava Fabrics...) y muchas prendas de marca propia. 

Ginger & Velvet

4 de 5 estrellas
Tiendas Joyas Barrio de las Letras

Paseando por la calle León uno se topa con esta tienda, una boutique de aire industrial cuyas estanterías guardan las joyas que nacen de unas manos artesanas, las de Maite G. Tejedor. Ella es la autora de cada uno de estos tesoros, y nos encantan por su diseño, de líneas puras y geométricas, por su funcionalidad -dan ganas de llevar sus piezas todo el rato- y por su precio, sumamente asequible.

Advertising

La Integral

Tiendas Música y entretenimiento Barrio de las Letras

Con la intención de reunir el trabajo de artistas y diseñadores independientes surge en el año 2005 esta tienda-bazar en el Barrio de las Letras. El local, pequeño pero con mucho encanto, era una antigua confitería de principios del siglo XX y todavía conserva su fachada original. 

Alphaville Vintage Shop
© Alphaville Vintage Shop

Alphaville Vintage Shop

Tiendas Tiendas vintage Barrio de las Letras

Amantes de la ropa vintage y de segunda mano, aquí tenéis una de esas direcciones imprescindibles para ir a la caza de las gangas. Tanto para chico como para chica. Su repertorio integra una extensa variedad de prendas de estilo americano: chaquetas y cazadoras de beisbol, botas de cowboy, camisetas de baloncesto... 

Advertising

Walk With Me

4 de 5 estrellas
Tiendas Barrio de las Letras

La firma de guías y mapas de barrios ilustrados Walk With Me acaba de saltar del mundo online para abrir su primera tienda a pie de calle -¡por fin!-. Y han elegido Madrid para hacerlo. Se trata de un espacio minimalista abierto en el corazón del Barrio de las Letras que sigue la misma filosofía de su nueva y singular línea de productos: accesorios hechos con piel reciclada en colores nada estridentes.

Wilde Sunglasses

Tiendas Tiendas vintage Barrio de las Letras

Cao Wilde sabía que 18 años coleccionando gafas, educando el ojo con los mejores diseños y afilando sus propios gustos (muy skater, muy urban style), tenían que servir para algo. Y ese algo fue abrir la primera tienda especializada en gafas vintage en Barcelona. Ahora tiene dos más en Madrid (esta de la calle León, y otra más en Gravina, en el barrio de Chueca), de llamativa estética retro. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising